Facebook obligará a sus empleados a usar cubrebocas

La compañía se prepara para el regreso a sus oficinas

Facebook-obligará-a-usar-cubrebocas
Facebook ha anunciado sus planes para sus oficinas en Estados Unidos. Imagen Pixabay
Techbit 03/08/2021 16:30 Redacción TechBit Actualizada 16:30
Guardando favorito...

Con el proceso de vacunación avanzando y tras un año de trabajar de manera remota, algunas compañías del mundo están planeando el regreso a sus oficinas. Sin embargo, la pandemia aún está lejos de terminar y es necesario mantener las reglas de seguridad sanitarias para garantizar la seguridad de las personas. En ese sentido, Facebook dio a conocer que obligará a sus empleados a utilizar cubrebocas

La compañía ya había dado a conocer sus planes para retomar sus actividades presenciales y ahora ha dado más detalles al respecto. Anunció que todos los empleados deberán usar mascarillas cuando las oficinas vuelvan a abrir, lo que tiene planeado en octubre. Sin embargo, la política entra en vigencia el 3 de agosto y hasta nuevo aviso. 

"Dado el número creciente de casos de Covid-19, los datos más recientes sobre las variantes y un número cada vez mayor de requisitos locales, estamos restableciendo nuestro requisito de uso de cubrebocas en todas las oficinas de Facebook en Estados Unidos, independientemente del estado de vacunación de un empleado", dijo un portavoz de Facebook.

La actualización de Facebook ocurrió el mismo día que los funcionarios de salud en el Área de la Bahía anunciaron el restablecimiento de los requisitos de uso de mascarillas en interiores en varios condados. La orden se produce en medio de un aumento en los casos de Covid-19 en todo el país, impulsado por la variante Delta altamente contagiosa. Incluso, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizaron su guía la semana pasada para recomendar el uso de cubrebocas para las personas vacunadas en áreas con altas tasas de contagio.

facebook-like.jpg

Lee también: ¿Cómo bloquear tu WhatsApp para que nadie te espíe?

También pedirán que estén vacunados

La media del uso de cubrebocas es un paso más en los planes de Facebook para retomar sus actividades presenciales. 

La semana pasada, en un mensaje enviado a medios, la vicepresidenta de personal de Facebook, Lori Goler, confirmó cuál será su política a seguir para volver a sus edificios: “A medida que nuestras oficinas vuelvan a abrir, exigiremos que todas las personas que vengan a trabajar a cualquiera de nuestros campus de Estados Unidos se vacunen. La forma en que implementemos esta política dependerá de las condiciones y regulaciones locales. Tendremos un proceso para aquellos que no pueden ser vacunados por razones médicas o de otro tipo y evaluaremos nuestro enfoque en otras regiones a medida que evolucione la situación. Seguimos trabajando con expertos para garantizar que nuestros planes de regreso a la oficina prioricen la salud y la seguridad de todos".

Aunque en la carta no se aclaran las fechas para la reapertura de las oficinas, inicialmente la empresa había planeado llegar a la mitad de su capacidad en septiembre y llegar a la totalidad en octubre.

Más allá de ello cabe recordar que, a principios de año, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que los empleados podrían postularse para puestos permanentes de trabajo remoto. En la misma publicación, señaló que dentro de los próximos cinco a 10 años, hasta la mitad de la fuerza laboral de la empresa podría estar compuesta por trabajadores remotos.

Y es que, cuando la emergencia sanitaria por Covid-19 tomó por sorpresa al mundo, la industria de tecnología fue de las primeras en apoyar el home office que han mantenido durante más de un año para la mayoría de sus empleados y, tras los resultados y beneficios obtenidos, dieron a conocer nuevos esquemas de trabajo que, incluso, una vez controlada la pandemia, permitiría a los empleados trabajar desde casa algunos días a la semana, además de que anunciaron nuevos empleos remotos.
 

Temas Relacionados
facebook cubrebocas covid
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios