Facebook eliminará publicaciones engañosas sobre coronavirus

La red social quiere evitar que se propaguen noticias falsas que generen reacciones negativas

red-social
Facebook permitirá a los usuarios reportar posible información errónea o falsa. Imagen Pixabay
Techbit 26/02/2020 12:41 Ariadna Cruz Actualizada 12:41

El coronavirus tiene en alerta al mundo entero. Los contagios y muertes relacionadas con esta enfermedad van en aumento, de hecho, ya se confirmó el primer caso en América Latina. Siendo un tema tan importante, Facebook está intentando eliminar las publicaciones engañosas relacionadas con el tema. 

La compañía dueña de la red social más grande del mundo dio a conocer que está haciendo importantes esfuerzos para detener la propagación de la información errónea sobre el coronavirus.

Y no solo está identificando y eliminando las fake news relacionadas con el coronavirus también decidió prohibir los anuncios que prometen curar o prevenir el virus.

facebook

Lee también:  ¿Quiénes son los más propensos a contraer coronavirus?

Gracias a estas medidas los usuarios de la red social tampoco deberían ver publicaciones que "generan un sentido de urgencia" al respecto, por ejemplo las que afirman que los servicios de salud en el mundo no cuentan con los recursos suficientes para tratar a los pacientes. 

En declaraciones a Business Insider, un portavoz de Facebook compartió: "recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que hacen referencia al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención. También tenemos políticas para superficies. como Marketplace que prohíbe un comportamiento similar ".

No es la primera vez que Facebook decide poner controles sobre la información que puede compartirse, su acciones han sido similares en casos como la antivacunación con el fin de limitar la propagación de información errónea al respecto de este tema. 

facebook

Lee también: App china analiza el riesgo de contagiarse de coronavirus

Sin embargo, vale aclarar que a pesar de las restricciones del contenido antivacunas todavía es posible encontrar publicaciones controvertidas sobre el tema, por lo que es de esperar que Facebook no pueda controlar todo el contenido relacionado con el coronavirus que puede ser puesto en duda. 

Hoy los verificadores de Facebook, tanto humanos como virtuales,  tienen la importante tarea de corroborar aquellas publicaciones que son consideradas dudosas con la ayuda de los usuarios que pueden reportar el contenido.

Aún así es importante que te mantengas informado sobre el coronavirus y las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias mundiales a través de medios autorizados y de prestigio como El Universal. 

Lee también: El coronavirus también es un riesgo en internet
 

Comentarios