Facebook compra Mapillary, competidor de Google Street View

La plataforma de imágenes de calles ahora será accesible para usuarios comerciales

Facebook compra Mapillary
Hasta ahora, todas las imágenes en Mapillary han sido de uso gratuito para cualquier persona con fines no comerciales
Techbit 22/06/2020 14:41 Juan Carlos Peña Actualizada 14:41

Facebook ha hecho bastante con los mapas en los últimos tiempos: el año pasado abrió su herramienta de inteligencia artificial a los usuarios de OpenStreetMap y anunció sus planes para recrear un planeta AR basado en un mapa 3D del mundo. Más recientemente, se implementó un mapa interactivo para mantener a los usuarios actualizados con la propagación de COVID-19. Ahora, ha adquirido el Mapillary alternativo de Google Street View.

Leer también: Apple presenta Apple Silicon, su nuevo procesador

De acuerdo con el portal Engadget, Mapillary es una plataforma de imágenes a nivel de calle que escala y automatiza el mapeo. Desde 2013, los usuarios de unos 190 países han estado recolectando fotos de sus vecindarios usando teléfonos inteligentes, con el software de Mapillary uniéndolos a todos para crear vistas inmersivas a nivel de la calle. Básicamente es un Google Street View de origen público.

Hasta ahora, todas las imágenes en Mapillary han sido de uso gratuito para cualquier persona con fines no comerciales, pero ahora también son gratuitas para usuarios comerciales, lo que nos da una idea de cómo Facebook podría incluir el servicio en su plataforma: es probable que pronto puedas ver fotos de negocios en sus páginas de Facebook. La adquisición también ayuda a impulsar las ambiciones generales basadas en mapas de Facebook.

Leer también: WWDC 2020: estas son las novedades de Apple

Como se mencionó, Mapillary es el mayor competidor de Google Street View y ha atraído la atención de otras compañías tecnológicas importantes en su tiempo: Amazon mostró un gran interés hace unos años. Alternativas como Apple Maps y Bing Maps han intentado (y posiblemente han fallado) para lidiar con la oferta de Google, pero con Facebook al mando, Mapillary podría ser el que lo tome en serio.
 

Comentarios