07 | DIC | 2019
Facebook censura 11 de septiembre
Esto ha llevado a los usuarios a crear una serie de memes “retando” a la compañía de Mark Zuckerberg

Facebook censura imágenes del 11 de septiembre

19/09/2019
15:26
Redacción
-A +A
En la red social se está ocultando cualquier imagen relacionada con el ataque de las Torres Gemelas

La semana pasada, se cumplió un aniversario más del atentado de las Torres Gemelas en Estados Unidos.

Varias personas comenzaron a conmemorar la fecha con imágenes del evento, sin embargo, la red social Facebook comenzó a censurar este tipo de contenido, por respeto a las víctimas y la tragedia.

Es por esta razón que, dentro de la plataforma, cualquier foto o ilustración relacionada con el ataque a los edificios del World Trade Center, el algoritmo de Facebook los clasifica y cubre y advierte a los usuarios que el contenido está etiquetado como como cruel o insensible, por lo que da la opción a los usuarios de “mostrar foto”.

Por su parte, lo usuarios de la plataforma han retado a la red social inundándola con una gran cantidad de memes al respecto, poniendo de esta forma a prueba el algoritmo que censura las imágenes.

¿Por qué Facebook puede censurar tus fotos?

 Facebook cuenta con diversos filtros para los contenidos que se publican día a día en su plataforma, los cuales sirven para detectar material obsceno o no apropiado y eliminarlo lo más pronto posible.

Sin embargo, los algoritmos de Facebook a veces confunden lo explícito con lo artístico y han eliminado fotos históricas o artísticas pero, ¿sabemos cuáles son esas reglas por las que se rige Facebook para eliminar o no una imagen?

Dentro de su página de “Normas Comunitarias” la plataforma menciona qué tipo de contenidos se bloquean en Facebook, entre los que están desnudos, incitaciones al odio, promoción del terrorismo, acoso o vulneración de los derechos de autor, entre otros temas.
 

Artículo

iOS 13: ¿cuándo sale la actualización para iPhone?

De esta forma, iOS 13 estará disponible como una actualización gratis para los iPhone 6S y posteriores a partir del 19 de septiembre
iOS 13: ¿cuándo sale la actualización para iPhone?iOS 13: ¿cuándo sale la actualización para iPhone?

“Facebook prohíbe la publicación de fotos de nalgas o pechos en el que se vea el pezón así como los contenidos que inciten al odio o enaltezcan el terrorismo”, esto debido a que la plataforma tiene una intención similar a la de Google, de evitar la propagación de pornografía comercial.

Esta regla también se aplica para Instagram, y las restricciones se extienden a contenidos creados digitalmente, a menos que sea para fines educativos o satíricos, y también para descripciones explícitas de actos sexuales.

Sin embargo, quedan exentas de la prohibición, las fotos de mujeres dando el pecho, de pechos en los que se haya practicado una mastectomía o de esculturas, "como la de David de Miguel Ángel".
 

Artículo

Por qué no llegan los mensajes de WhatsApp hasta entrar a la app

Si no estás recibiendo las notificaciones de mensajes de WhatsApp hasta que ingresas a la app checa lo siguiente
Por qué no llegan los mensajes de WhatsApp hasta entrar a la appPor qué no llegan los mensajes de WhatsApp hasta entrar a la app

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios