Facebook ahora permite exportar medios a Google Fotos

La herramienta de transferencia de fotos de Facebook ahora está disponible en todo el mundo medio año después de un lanzamiento inicial en Europa

Facebook Google Fotos
La función de portabilidad de datos permite a los usuarios de la red social portar directamente una copia de sus fotos a Google
Techbit 04/06/2020 17:10 Juan Carlos Peña Actualizada 17:10
Guardando favorito...

La herramienta de transferencia de fotos de Facebook ahora está disponible en todo el mundo medio año después de un lanzamiento inicial en Europa, dijo hoy la compañía.

La función de portabilidad de datos permite a los usuarios de la red social portar directamente una copia de sus fotos a Google servicio de almacenamiento de fotos del mismo nombre a través de transferencia encriptada, en lugar de tener que descargar y cargar fotos manualmente, reduciendo así la molestia de cambiar a un servicio rival.

Leer también: Digitalización, clave para retomar operación de las empresas

Los usuarios de Facebook pueden encontrar la opción de "Transferir una copia de sus fotos y videos" en el menú de configuración de Su información de Facebook.

Este es el mismo menú donde la compañía ha permitido a los usuarios descargar una copia de una variedad de información relacionada con el uso de su servicio (incluidas fotos).

Facebook estrenó la función en Irlanda a fines del año pasado y luego la abrió a más mercados internacionales a principios de este año y otorgó acceso a usuarios en los Estados Unidos y Canadá en abril.

Leer también: Lanzan celular que mide la temperatura de los usuarios

Ahora todos los usuarios de Facebook pueden aprovechar, aunque la elección de dónde pueden portar sus fotos sigue siendo limitada a Google Photos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones