Estos fueron los productos tecno más vendidos en 2020

La contingencia impulsó las ventas de ciertos dispositivos

productos-tecno-más-vendidos-en-2020
Linio presentó los resultados de sus ventas en 2020. Imagen Pixabay
Techbit 30/12/2020 18:00 Ariadna Cruz Actualizada 18:00
Guardando favorito...

El 2020 no fue un año fácil. Todos tuvimos que adaptarnos a una nueva realidad y uno de los elementos necesarios en ese escenario fue la tecnología. Millones de personas en el  mundo tuvieron que invertir en un dispositivo para poder adoptar el trabajo remoto o mejorar su sistema de entretenimiento en casa. Por ello no es de sorprender que en 2020 algunos electrónicos hayan registrado un aumento en ventas. 

La tienda de comercio electrónico Linio publicó su informe 2020 de los productos tecnológicos más relevantes y destacó que este año, durante las medidas sanitarias internacionales y locales, las personas acomodaron su vida gracias a las herramientas tecnológicas, desde computadoras para trabajar en casa, hasta televisores para acompañar el aprendizaje de los más pequeños y aspiradoras robots para apoyar en la limpieza del hogar.

“Sin dejar de lado los productos usuales favoritos como smarpthones, computadoras, bocinas bluetooth, smartwatches, y consolas de videojuegos, otros artículos y accesorios nos mostraron más que nunca su potencial para ayudar a comunicarnos con nuestros seres queridos y entretenernos durante el tiempo de confinamiento”, señaló la empresa a través de un comunicado.

A detalle estos fueron los productos tecnológicos más comprados durante 2020: 

Memorias RAM cuyas ventas tuvieron un incremento de 260% en comparación con el 2019. 

Monitores, en este caso el crecimiento fue de 160%.

Mouse para computadora con un aumento de 104% contra 2019.

Audífonos, se vendieron un 86% en comparación con el año pasado. 

Laptops que crecieron un 83% en ventas. 

Bocinas, se vendieron un 63% más. 

Accesorios para la computadoras crecieron 60% en ventas.

Tabletas, 54% más ventas que el año pasado.

Smart TV con un aumento de 38%. 

Smartphones en este caso las ventas crecieron un 32%.

Linio destacó que algunos de estos artículos comenzaban a tener una caída en las tendencias de consumo, como las tablets y los mouse para computadora, pero tuvieron un restablecimiento durante el confinamiento.

tableta

Lee también: Qué pasa si cargo mi laptop mientras la uso

El renacimiento de la PC

Un ejemplo de un dispositivo que está volviendo a ser buscado por los usuarios a partir de la pandemia es la PC

Al respecto Ada Cleghorn, Directora de ventas soluciones Client en Dell Technologies México, señaló que, aunque mayoría de los expertos en tecnología estaban convencidos de que la PC se extinguiría en 2020 la narrativa ha cambiado. 

Hoy se proyecta que las ventas de PC aumenten un 3.3% interanual en 2020 y, al mismo tiempo, que los teléfonos inteligentes disminuyan un 9.5% interanual. “Si bien la PC siempre nos ha ayudado a conectarnos, colaborar y comunicarnos, el año 2020 demostró el valor que aporta a nuestras vidas más que en cualquier otro momento. En Dell Technologies creemos que estamos asistiendo al renacimiento de la PC”.

Sin embargo la empresa también resaltó que estas computadoras deben evolucionar para ofrecer a los usuarios lo que necesitan, incluyendo conveniencia y seguridad. “Con el crecimiento de las demandas, necesitamos PCs que sean más inteligentes, conscientes de sí mismas y del usuario con software basado en Inteligencia Artificial que aprende y se adapta a la forma de trabajo del usuario y proporciona inicios de aplicaciones más rápidos, mayor duración de la batería, un inicio de sesión más fácil y bloqueos seguros”, dijo  Cleghorn. 

La directora de Dell también señaló que a medida que la PC se vuelva más inteligente, “el equipo hará cambios entendiendo por ejemplo cuando el usuario quiera que lo vean y cuándo no, si se está participando en una videoconferencia, pero se distrae (por una llamada telefónica o un compañero de oficina, una pareja, un hijo o el perro que lo necesitan), se puede confiar que la PC apague la cámara hasta que decida volver a interactuar”.

Y agregó: “Hemos aprendido que la PC está lejos de estar muerta. Es la puerta de entrada para que todos trabajemos, juguemos y aprendamos. Debido a esta intimidad, las personas hoy esperan de su PC más de lo que han esperado nunca, y estamos escuchando. Estamos trabajando para mejorar la PC con tecnologías como la nube, 5G e IA para ofrecer experiencias inteligentes y personalizadas”.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes