06 | DIC | 2019
Publicar en Facebook tu relación amorosa
Publicar sobre tu pareja está relacionado con inseguridad / Foto: Pexels

Esto revelan tus publicaciones de pareja en Facebook

01/07/2019
15:03
Karla Orona
CDMX
-A +A
Publicar en exceso sobre tu relación en pareja podría esconder problemas, explica un estudio

En la actualidad es muy común ver en nuestras redes sociales fotos de amigos y conocidos con sus parejas, pero aunque esto podría ser por un tema de amor, hay un estudio que señala que las parejas que más publican en Facebook son las que podrían tener más problemas.

Según un estudio publicado en Personality and Social Psychology Bulletin, aquellas parejas con una alta "visibilidad", que publican en exceso sobre su relación, podrían estar escondiendo inseguridad como pareja.

La gente a menudo intenta moldear las percepciones de los demás, indica la investigación, la cual se titulo “¿Puedo decir que estoy en una relación? Apego y visibilidad de la relación en Facebook”, red social en la que fue centrada.

fb_post_parejas.jpg

Los investigadores tenían como hipótesis que existen diferentes tipos de apego, los cuales se reflejan en la necesidad de visibilizar nuestra relación y el deseo de publicar en las redes, explican en Huffpost.

Según el estudio, las personas con un tipo de apego "evitativo" no manifiestan un gran deseo de visibilizar su relación, mientras que aquellos con un apego ansioso tienen un mayor deseo de visibilidad.

La investigación demostró que cuando las personas se sentían más inseguras con respecto a los sentimientos de su pareja, tendían a hacer más visibles sus relaciones.

Asimismo, explican que existe un tercer tipo, el apego por seguridad, pero los investigadores no encontraron un vínculo entre estos y los hábitos de publicar en redes sociales.

La muestra del estudio fue de 108 parejas universitarias, a quienes los investigadores les pidieron que llevaran un diario sobre su relación durante dos semanas.
 

Artículo

Jorobados y sin movilidad, así serán los humanos en 2100 por usar celulares

Una empresa de telecomunicaciones desarrolló un prototipo de un humano en el año 2100 basado en los cambios que podría sufrir nuestro cuerpo por el uso excesivo de la tecnología
Jorobados y sin movilidad, así serán los humanos en 2100 por usar celulares Jorobados y sin movilidad, así serán los humanos en 2100 por usar celulares

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios