22 | NOV | 2019
REUS
Con este registro evitarás llamadas indeseadas / FOTO: Pixabay

Esto debes hacer para que dejen de llamarte los bancos

26/03/2019
17:43
Omar Campa
CDMX
-A +A
Te puedes registrar en el REUS para no recibir llamadas de las Instituciones Financieras

¿Te encuentras harto de que todos los días durante la mañana, tarde o noche te llamen para ofrecerte servicios financieros como tarjetas de crédito o préstamos? Ahora podrás protegerte ante estas situaciones.

Tienes el derecho de mantener tu información personal privada. Para ello, la Condusef creó el Registro Público de Usuarios que no deseen información publicitaria de Productos Financieros (REUS).

Este es un padrón en el que se encuentran los Usuarios del Sistema Financiero Mexicano que ya no quieren ser molestados con este tipo de llamadas. Para que puedas acceder, es necesario registrarte, lo cual es gratuito.

El registro lo puedes hacer a través de: Internet, teléfono o en persona. Si prefieres vía telefónica deberás llamar al 01 800 999 80 80. Si vas a restringir el número de casa deberás dar algunos datos personales. En el caso del celular, el número se podrá dar de alta sólo si estás llamando a través de él.

Por internet podrás hacerlo en la página www.gob.mx/condusef.

En la última modalidad, que es en persona, deberás acudir a sus oficina de lunes a viernes, en los horarios establecidos, con una identificación oficial, recibo telefónico y un comprobante de domicilio.

En el momento de tu registro, la Condusef te proporcionará un número de folio de inscripción en el REUS que te va a permitir realizar movimientos de alta, baja o actualización de datos.
 

Cabe señalar que deberás esperar 45 días naturales para que tus datos se actualicen y dejes de recibir las llamadas.

Ahora ya lo sabes, deja de enojarte y regístrate dentro del padrón del REUS. Para mayor información puedes entrar a la página de la Condusef.
 

Artículo

Xiaomi podría lanzar el cargador de celular más rápido del mundo

La tecnología Super Charge Turbo promete una carga completa en tan sólo 17 minutos
Xiaomi podría lanzar el cargador de celular más rápido del mundo Xiaomi podría lanzar el cargador de celular más rápido del mundo

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios