El ejército de los Estados Unidos está evaluando un nuevo “ alcance inteligente ” para rifles, el cual permitirá que el arma solo se dispare cuando el software determine que será un “ disparo garantizado”.

Usando una óptica montada en un arma y una empuñadura de pistola especial , el tirador marca su objetivo con un rectángulo rojo usando el alcance, el cual se envía a una computadora que decide si es un disparo perfecto.

De acuerdo con el periódico Daily Mail, está tecnología no solo ayudará al tirador a brindarle una mayor precisión , sino que su función principal es evitar que las balas perdidas golpeen a los civiles en el área al rededor del objetivo.

El tirador “adquiere, bloquea y ataca a los objetivos ” utilizando una óptica montada en un arma y una empuñadura de pistola especial.

Si el Ejército decide seguir adelante con la tecnología , esta podría desplegarse en el campo de batalla en 2023.

El rifle, llamado SMASH Fire Control System , fue desarrollado en colaboración con la firma Sig Sauer , con sede en Israel, y Smart Shooter.

La tecnología "está diseñada para ayudar a mejorar la precisión de cualquier tirador que se enfrente a objetivos fijos o móviles tanto en condiciones diurnas como nocturnas", dijo Devin Schweiss de Smart Shooter Inc.

El sistema SMASH incorpora visión nocturna , aumento y detección y seguimiento de objetivos . De igual forma, el sistema utiliza una mira que se engancha sobre el cañón y una empuñadura de pistola especial.

Los objetivos se detectan automáticamente cuando el tirador presiona un botón al lado de la empuñadura, que proyecta cuadros rojos a su alrededor.

Al presionar un botón al lado de la empuñadura se detectan automáticamente los posibles objetivos , proyectando cuadros rojos a su alrededor en el campo de visión del tirador.

El arma se disparará cuando el cañón esté correctamente alineado con el objetivo, causando un " golpe garantizado".

Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic

.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses