Un grupo de demócratas del Senado está pidiendo al Departamento de Comercio de EU que siga el ejemplo de Europa y obligue a todos los fabricantes de teléfonos inteligentes a construir dispositivos que se adhieran a un estándar de carga universal.

En una carta dirigida a la Secretaria de Comercio Gina Raimondo, el Senador Ed Markey (D-MA), junto con los Senadores Elizabeth Warren (D-MA) y Bernie Sanders (I-VT), exigieron que el departamento desarrolle una estrategia para exigir un puerto de carga común en todos los dispositivos móviles .

Siguiendo los pasos de Europa

La carta llega una semana después de que los legisladores de la Unión Europea llegaran a un acuerdo sobre una nueva legislación que obliga a todos los teléfonos inteligentes y tabletas a estar equipados con puertos para el otoño de 2024.

Leer también:

“La UE ha actuado sabiamente en favor del interés público al enfrentarse a poderosas empresas tecnológicas por este problema ambiental y de consumo”, escribieron los senadores. “Estados Unidos debería hacer lo mismo”.

En la carta, los senadores argumentan que los cargadores patentados, como los puertos Lightning de , crean cantidades innecesarias de desechos electrónicos e imponen cargas financieras a los consumidores que actualizan dispositivos o que poseen múltiples dispositivos de diferentes fabricantes.

“Año tras año, los estadounidenses amontonan nuestros cargadores obsoletos en los vertederos mientras desembolsamos más dinero a las empresas de tecnología para comprar nuevos”, dijo Markey en un comunicado al sitio especializado The Verge el jueves.

“Este desperdicio está llevando a los consumidores a la pared, y está llevando a nuestro planeta a una crisis climática más profunda. Le pido al Departamento de Comercio que siga el ejemplo de la Unión Europea y busque soluciones para que podamos salvar nuestro dinero , nuestra cordura y nuestro planeta”.

EU podría desarrollar su propio estándar

A diferencia de la ley de la UE , los senadores no solicitan que el Departamento de Comercio codifique USB-C como el estándar de carga universal . Más bien, su solicitud de crear “una estrategia integral” es más amplia, dejando espacio para que el departamento desarrolle su propio estándar.

Siguiendo el mandato de la UE , los críticos argumentaron que la regla sofocaría la innovación e inhibiría a los fabricantes de teléfonos inteligentes de avanzar en estándares de carga más rápidos en el futuro.

Cuando se le preguntó si los senadores esperaban un retroceso de la industria tecnológica , un portavoz dijo: “Las grandes tecnologías son alérgicas a la regulación, y ya estamos viendo que las empresas rechazan la acción de la UE . El Senador Markey piensa que tenemos que seguir enfrentándonos a esta industria para asegurarnos de que sus intereses no sean a expensas del bienestar ambiental y del consumidor”.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses