Esta fintech ayuda a las PyMEs con crédito para recuperar sus operaciones

Propone utilizar el crédito que tienen aprobado con los bancos para lo que su negocio necesite

Esta-fintech-ayuda-a-las-PyMEs-con-crédito
Pagaloop es una empresa mexicana. Imagen Pixabay
Techbit 14/08/2020 14:45 Ariadna Cruz Actualizada 14:45
Guardando favorito...

Uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias del Covid-19 son las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) parte fundamental de la economía mexicana que, en muchos casos, requieren de créditos para mantener sus operaciones y la fintech mexicana Pagaloop es una opción para apoyarlas. 

“A raíz de la pandemia hemos visto que las PyMEs han tenido un apetito importante por soluciones de financiamiento. En Pagaloop tuvimos un aumento de casi 70% en nuestras transacciones por día y un crecimiento de 40% en las transacciones mensuales debido a que las ventas de estos negocios se vieron significativamente reducidas o eliminadas por completo y los bancos empezaron a otorgar menos créditos”, dijo en entrevista Alejandro Servín, fundador de Pagaloop. 

Además de que las instituciones financieras comenzaron a restringir los créditos, otro factor que complica el acceso a financiamiento para las PyMEs es que los bancos piden declaraciones ante Hacienda, requisito que, por ejemplo, los emprendedores no pueden cumplir. Asimismo se solicitan garantías hipotecarias que en muchos casos no se tienen.

La propuesta  de Pagaloop en ese sentido es que los empresarios puedan disponer del capital que les ofrecen sus tarjetas de crédito pero con mejores condiciones, sistema que, en la experiencia de la fintech, han aprovechado en mayor medida las empresas de servicios, las de manufactura y las comercializadoras, aunque su servicio está abierto para todos los nichos de empresas.

Las empresas pueden utilizar el crédito para rubros como capital de trabajo, pago de renta, de nómina y también para financiarse y poder participar en proyectos con el gobierno o compañías que realizan el pago días después de que el servicio o  producto haya sido entregado. 

“Somos una alternativa en esta nueva época en donde las ventas bajan y no hay soluciones de financiamiento atractivas. Los negocios nos usan para crecer, para aceptar órdenes de compra y no desaparecer”, dijo Servín.

pagaloop

Lee también: Nueva campaña para impulsar el comercio electrónico entre los pequeños negocios

¿Cómo funciona Pagaloop?

Cuando emprendedores, empresarios, o personas en general, experimenten falta de liquidez, para que no caigan en falta de pago, la plataforma Pagaloop les ofrece disponer del monto autorizado en su tarjeta de crédito. 

A través de la aplicación móvil, disponible para iOS y Android, el usuario debe realizar un registro con sus datos personales y la información de su tarjeta de crédito, proceso que puede realizarse con solo escanear el plástico con la misma aplicación. Cabe decir se pueden registrar hasta tres tarjetas. 

Una vez creada la cuenta, solo tiene que elegir el monto a pagar y compartir los datos del beneficiario, su cuenta y número CLABE para que de inmediato, a través de una operación SPEI, los fondos sean  transferidos. 

A través de sus tarjetas de crédito los usuarios puedan tienen hasta 50 días de crédito sin intereses y pagan solo la comisión del 4.7% más IVA sobre el monto a pagar, comisión deducible de impuestos. Asimismo se tiene la opción de pagar a tres, seis, nueve o 12 meses. 

Para obtener el financiamiento el primer pago a realizar debe ser por un monto máximo de mil pesos, una vez que se liquide, se podrá disponer de cantidades mayores, la intención es verificar que la persona tiene la intención y la posibilidad de pagar. Comprobado ese dato se pueden hacer pagos por hasta el límite crédito de la tarjeta. 

La compañía asegura que todas las operaciones se realizan bajo altos estándares de seguridad por lo que no es no posible que un tercero no autorizado intercepte o descifre los datos de las tarjetas para realizar operaciones. Además, el pago se autoriza con tecnología biométrica como la huella digital el rostro o, bien, con la clave generada por el usuario. 

Por último Servín  compartió que pronto también llevarán su servicio a una plataforma web, que cerraron una alianza con el emisor de tarjetas de crédito más grande del mundo y que en 2021 llegarán a varios países de Latinoamericana. También dijo que esperan terminar el año procesado 11 millones de dólares en pagos.

Puedes conocer más de esta empresa en su portal https://pagaloop.com

Temas Relacionados
Financiamiento crédito Pymes pagaloop
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones