EmTEch Digital LATAM llega a la CDMX

En la segunda edición que se realiza en el país, el tema central es el impacto que tiene la AI en las industrias de la región y cómo transformará la dinámica de trabajo de las empresas

EmTEch Digital LATAM CDMX
De acuerdo con un reporte publicado en la revista de la institución, 69% de los líderes de negocios aún subestiman la importancia y el valor que los datos y el análisis pueden aportar
Techbit 02/07/2019 20:18 Moisés Salcedo Actualizada 20:18
Guardando favorito...

La IPADE Business School, en conjunto con MIT Technology Review y Opinno, llevan a cabo este martes y miércoles, en la Ciudad de México, el EmTEch Digital LATAM 2019, un evento en donde líderes de múltiples industrias se reúnen para discutir sobre tecnologías emergentes y disruptivas.
 

En la segunda edición que se realiza en el país, el tema central es el impacto que tiene la Inteligencia Artificial en las industrias de la región y cómo transformará la dinámica de trabajo y producción de las empresas.

Refiriéndose a América Latina, el MIT destacó que las organizaciones de la región son las más entusiastas en cuanto a la adopción de Inteligencia Artificial con la intención de optimizar y mejorar sus procesos.
 

A pesar de lo anterior, de acuerdo con un reporte publicado en la revista de la institución, que tomó en consideración múltiples áreas como automoción, manufactura, salud, servicios financieros, gobierno y comunicaciones, 69% de los líderes de negocios aún subestiman la importancia y el valor que los datos y el análisis pueden aportar.

Conozcan o no los alcances, lo cierto es que la Inteligencia Artificial se ha posicionado como una de las tecnologías emergentes que suponen un incremento de productividad y ganancias para gran parte de las empresas alrededor del mundo. Su importancia es tal que, según la consultora PwC, el PIB mundial crecerá un 14% en 2030 como consecuencia de la implementación de esta tecnología, lo que significa un ingreso adicional de 15.7 mil millones de dólares, de los cuáles el 42% corresponderán directamente al incremento de la productividad.
 

Durante los dos días que dura el congreso, expertos de nivel internacional, entre ellos representantes de AWS y Facebook, discutirán los temas como el inicio de la Inteligencia Artificial, su estado actual, la manera en que está redefiniendo los procesos tradicionales en diversas industrias, así como debates éticos sobre su uso correcto.

Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en distintos workshops dictados por expertos con el objetivo de acercar las mejores prácticas en materias como ciberseguridad y metodologías de diseño para la creación de nuevos proyectos.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios