Suscríbete

¿Emojis en las placas de tu auto?, podría ser ley en EU

De aprobarse el proyecto de ley, Vermont se convertiría en el primer estado en promulgar legislación sobre placas de emojis

Ley emojis placas autos
El proyecto de ley no establece qué emojis de los más de 3 mil disponibles se ofrecerán
Techbit 27/01/2020 14:52 Redacción Tech bit Actualizada 15:08
Guardando favorito...

Actualmente existen diversas maneras para comunicar lo que queremos a los que nos rodean, por ejemplo, a partir de memes para apps como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger, además de stickers e incluso gifs animados.

Sin embargo, uno de los recursos actuales más utilizados son sin duda los emojis, esas pequeñas imágenes o pictogramas que generalmente son utilizados para expresar una idea, emoción o sentimiento.

Estas pequeñas imágenes se han vuelto tan populares, que incluso el Diccionario Oxford eligió al emoji con lágrimas de risa, como la palabra del año en 2015, debido a su uso y popularidad.

Leer también: Nokia 6.2 un celular de gama media con características Premium

Debido a dicha popularidad, es que Rebeca White, representante estatal del estado de Vermont, en Estados Unidos, lanzó recientemente una propuesta que tiene como finalidad, el permitir a los conductores expresar sus emociones a través de las placas de sus autos, por medio de la integración de emojis en ellas.

De acuerdo con el portal Engadget, la propuesta se hizo a través de un proyecto de ley, el cual señala que los emojis podrían agregarse a las placas vehiculares. De igual manera, se precisó, que estos no reemplazarían ninguna letra o número asignado por el Comisionado de Vehículos Motorizados ni los caracteres seleccionados por el dueño del auto.

Leer también: Funcionarios de la ONU no pueden usar WhatsApp

El proyecto de ley no establece qué emojis de los más de 3 mil disponibles podrían utilizarse.

De aprobarse esta iniciativa, Vermont se convertiría en el primer estado en promulgar legislación sobre placas de emoji.
 

Siguiendo los pasos de Australia

placa_emoji.jpg

Esta no es la primera vez que se realiza una propuesta similar. En Queensland, Australia, los legisladores aprobaron una legislación que permite que los emojis aparezcan en placas registradas por el estado en 2019. Los conductores pueden elegir entre los emojis de risa, sonrisa, guiño, "amor" o gafas de sol, de acuerdo con el portal NBC.

placa_emoji_2.jpg

Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic aquí
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos