El perro robot que orina cerveza

Se trata del modelo Spot de Boston Dynamics pero con una interesante adición

perro-robot-orina-cerveza
El robot fue presentado en un video de YouTube.
Techbit 16/04/2021 10:54 Ariadna Cruz Actualizada 10:54
Guardando favorito...

Aunque no lo parezca los robots cada vez están más presentes en nuestro día a día. Ya no solo se utilizan en fábricas, también preparan comida, dan indicaciones en aeropuertos y cuidan enfermos. La mayoría de ellos no son humanoides, tienen la forma precisa para desempeñar la tarea que les fue asignada, incluso servir cerveza de una manera muy original. 

Ya en otras ocasiones te hemos hablado de Spot, el perro robot de Boston Dynamics que se utiliza para diversas tareas alrededor del mundo, desde apoyar en los almacenes hasta hacer labores de reconocimiento en entrenamientos militares. Así es como Spot ya se ha hecho muy conocido y un youtuber decidió darle un uso peculiar: “orinar cerveza” cuando se le ordena.

Este ejemplo de uso fue ideado y demostrado por el youtuber Michael Reeves, quien logró hacerse de un robot perro y luego usar sus conocimientos informáticos y en robótica para lograr que Spot se convierta en el mejor compañero de bebida. 

Lee también: Esto costarán Netflix, Apple TV+ y Disney+, si se aprueba el nuevo impuesto

De acuerdo con Reeves, con un poco de código rápido y unos cuantos metros de tubería, su modelo Spot ahora tiene la capacidad de identificar vasos en el suelo, posicionarse sobre ellos, y liberar un chorro de cerveza, tal como si se tratara de un perro real orinando. 

Sin embargo, como señala el mismo Reeves en el video, no es un producto perfecto. “Piss bot", como llama a su robot, está funcionando a la perfección solo el 35% del tiempo. En las prueba se puede ver que Spot no siempre es capaz de atinarle al vaso que tiene debajo o que el chorro es demasiado fuerte. Aun así es muy divertido verlo funcionar y, sin duda, es un uso original para el modelo. 

Lo malo es que no cualquiera tiene acceso a este robot, pues cuesta unos 75 mil dólares, es decir alrededor de medio millón y medio de pesos.

Te dejamos el video de Piss bot: 

Lee también: Qué es WhatsApp Plus y los riesgos de descargarla

¿Qué pensaran los creadores originales? 

Boston Dynamics no ha hecho una declaración sobre este uso para su robot. La compañía siempre ha sido muy cuidadosa respecto a la imagen que se tiene de sus máquinas y de su recepción pública. Sin embargo, desde que Spot estuvo disponible comercialmente, tuvo que renunciar a parte de este control, lo que llevó a casos en los que su maquinaria se usa de formas que no aprueba, como equipar a Spot con una pistola de paintball, a pesar de que siempre ha dicho que sus modelos no deben ser utilizados como armas o para dañar a alguien. 

También se sabe que su perro robot está siendo utilizado en entrenamientos militares. Hace unos días te compartimos que Spot apareció junto a algunos soldados durante los ejercicios militares que realiza el ejército francés. Aparentemente, el robot se está utilizando para el reconocimiento durante los entrenamientos. 

Las imágenes de los ejercicios fueron compartidas en Twitter por la escuela militar más importante de Francia, la École Spéciale Militaire de Saint-Cyr. En la publicación se  describió a las pruebas como un esfuerzo para "sensibilizar a los estudiantes sobre los desafíos del mañana", que incluyen la "robotización del campo de batalla".

Durante el ejercicio de dos días en los que participó Spot los soldados ejecutaron una serie de escenarios, incluida una acción ofensiva de captura, acciones defensivas durante la noche y el día, y una prueba de combate urbano. Cada escenario se realizó usando solo humanos y luego usando humanos y robots juntos para ver qué diferencia se registraban al implementar tecnología.

De acuerdo con la escuela, los robots volvieron más lentas las operaciones, pero ayudaron a mantener a las tropas a salvo. “Durante la fase de combate urbano en la que no usábamos robots, morí. Pero no morí cuando hicimos que el robot hiciera un reconocimiento primero ”, se cita a un soldado. Agregaron que un problema era la duración de la batería de Spot, aparentemente se quedó sin energía durante un ejercicio. 

Es así que, al parecer, todavía quedan muchos usos que descubrir para Spot que tienen un peso de 31 kilos, está equipado con cámaras y se puede controlar a distancia. Además, gracias a sus cuatro patas puede navegar por terrenos que desafiarían a los robots con ruedas. 

Temas Relacionados
Spot cerveza Piss bot
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios