El nuevo altavoz inteligente de Google que te ayuda a dormir bien

Sin tener que portar un sensor te dice qué tan bien estás durmiendo

nuevo-altavoz-inteligente-de-Google
El nuevo dispositivo llegará al mercado a finales de marzo.
Techbit 16/03/2021 18:00 Redacción Tech Bit Actualizada 18:00
Guardando favorito...

Contar con dispositivos inteligentes en casa ofrece ventajas como el poder reproducir la canción que te gusta con solo pedirlo, preguntar datos, seguir una receta, controlar las luces y mucho más. Pero poco a poco estos dispositivos están siendo equipados con más tecnología y, ahora serán capaces de monitorear el sueño de las personas. 

Google ha anunciado una nueva versión de su altavoz inteligente Nest Hub que incluye varias mejoras en comparación con el modelo que se lanzó como Home Hub en 2018. Ahora tiene un mejor diseño, un procesador más rápido y una bocina con mayor volumen. Aunque la mejora más significativa que está destacando la empresa es su capacidad para medir el sueño de las personas sin necesidad de colocarse un sensor. 

El dispositivo cuenta con la capacidad para rastrear los patrones de sueño de los usuarios y calificar qué tan bien duermen. El nuevo Hub, explicó Google, hace esto gracias a su tecnología de sensor Soli integrado, que puede medir los movimientos de las personas durante la noche, incluso hasta sus patrones de respiración. 

Google explicó que el sistema toma los datos capturados por los sensores Soli, los combina con su horario y rutinas de sueño, y los analiza para brindar al usuario un resumen de la duración, consistencia y descanso de su sueño. Lo mejor es que es capaz de hacer todo esto sin necesidad de que la persona  coloque dispositivos especiales debajo de su colchón o use un reloj inteligente en su muñeca. 

Lee también: Así se lucha contra el contenido fraudulento en Google Maps

La persona puede acceder a información como cuánto tiempo durmió, qué tan consistente es con las horas a las que se acuesta y cuándo se despierta, y un puntaje general de descanso. También pueden saber si tosió o roncó durante la noche, así como las veces que pudo haberse levantado de la cama. Google dice que hay una configuración cuando instala por primera vez el Nest Hub junto a la cama para indicarle exactamente dónde duerme, de modo que pueda ignorar el movimiento de su pareja si comparte la cama con otra persona.

Sin embargo, Google aclaró que no está evaluando los patrones de ciclo de sueño (como profundo, ligero o REM) en este momento, aunque no descartó hacerlo en el futuro. También enfatizó que el dispositivo no puede diagnosticar ninguna condición médica relacionada con el sueño, solo es para el bienestar general. 

El sistema puede realizar el seguimiento del sueño automáticamente, es decir que no es necesario avisar cuando se va a dormir o cuando se despierta. El Nest también mide la frecuencia respiratoria y usa otros sensores para informar qué podría estar afectando el sueño, incluido el brillo ambiental y la temperatura en la habitación. Incluso, tras 14 días de monitoreo puede ofrecer consejos. 

Respecto a la seguridad la compañía afirmó que la información no es identificable individualmente, y el audio capturado y los datos se procesan localmente en el propio dispositivo, la persona puede acceder a ellos ya sea tocando la pantalla o usando un comando de voz para preguntar cómo durmió.

Google dijo que la tecnología de detección del sueño estarán disponibles como una vista previa gratuita para todos los propietarios de Nest Hub hasta el próximo año.

google-nest-hub.jpg

Lee también: Crean inteligencia artificial que premia a los perros por su buen comportamiento

Otros cambios 

En términos de diseño Google hizo más pequeño el bisel alrededor de la pantalla lo que debería facilitar la limpieza. Sin embargo, la pantalla permanece sin cambios en comparación con el modelo anterior. Sigue siendo un panel LCD táctil de siete pulgadas con las funciones automáticas de ajuste de color y brillo. Hay que decir que no cuenta con una cámara, por lo que si deseas hacer videollamadas es necesario comprar el equipo Nest Hub más completo. 

Sobre el audio Google afirma que el nuevo Nest Hub tiene un rendimiento de graves un 50% mejor gracias a que incorpora un altavoz más grande. También ha agregado un tercer micrófono y un chip de aprendizaje automático para mejorar su respuesta a los comandos de voz. De hecho la compañía afirma que el equipo ahora aprenderá los comandos más comunes y luego los procesará localmente para acelerar las respuestas. 

Dentro del nuevo Hub hay además un procesador más rápido y el sensor Soli, además del monitoreo de sueño, también sirve para habilitar algunos gestos básicos, como "tocar el aire" para reproducir o pausar música o video. También puede mover la mano por el dispositivo para posponer una alarma.

El nuevo Nest Hub cuesta 100 dólares, estará disponible en cuatro colores y comenzará a llegar a los mercados a partir del 30 de marzo. 

Temas Relacionados
Google nest hub monitor de sueño
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios