Suscríbete

El mundo espera el iPhone 12, pero ¿cómo fue el primer iPhone?

Steve Jobs revolucionó la industria al presentar el primer iPhone hace casi 13 años

El mundo espera el iPhone 12, pero ¿cómo fue el primer iPhone?
El pequeño teléfono lo tenía todo: conexión a internet, música, cámara, videos, películas, series de televisión y más - Foto: Cortesía de Apple
Techbit 12/10/2020 09:08 Redacción Ciudad de México Actualizada 16:26

A través de los años, el iPhone se ha convertido en un objeto del deseo para todos aquellos adeptos a la tecnología. Año con año, Apple lanza un nuevo modelo con nuevas características y funciones y el 2020 no será la excepción, ya que este 13 de octubre, la compañía estadounidense revelará el iPhone 12, su modelo más reciente, sin embargo, ¿recuerdas cómo era el primer iPhone?.

Apple presentó el primer iPhone el 9 de enero de 2007. En ese entonces, el pequeño teléfono celular revolucionó la industria, ya que tenía una pantalla táctil y servicios como e-mail y mapas. Hace casi 13 años, Steve Jobs describió al primer iPhone como “un producto mágico y revolucionario que está literalmente cinco años más adelantado que cualquier otro teléfono móvil”, y añadió que el iPhone usa los dedos “para crear la interfaz más revolucionaria desde el mouse”.

Según los expertos, la pantalla táctil de este teléfono era uno de sus principales atractivos, ya que “recreaba una experiencia táctil, una experiencia física”.

También puedes leer: Estos teléfonos ya no tendrán WhatsApp en 2021

¿Cómo era el primer iPhone?

iphone_1.jpg
Foto: Jason DeCrow/AP

Según la Enciclopedia Británica, el iPhone fue uno de los primeros en combinar un teléfono, una cámara digital, un reproductor de música y sistemas informáticos personales, además, le tomó a la compañía dos años desarrollar el producto.

El iPhone también te permitía sincronizar a todos los contactos en tu PC y de tu e-mail, permitiéndote conectarte con ellos en todo momento. Este dispositivo también tenía un corrector ortográfico, un avanzado sistema de mensajes de voz y un calendario que se sincronizaba con tu computadora.

Además, el iPhone de primera generación tenía una cámara de 2 megapíxeles y una aplicación de fotografía que era mucho más avanzada que cualquier otra.

También puedes leer: Lanzamiento de próximo iPhone se retrasará

Uno de los principales atractivos de este dispositivo móvil era la posibilidad de guardar miles de canciones y disfrutarlas en cualquier momento. Como si esto no fuera poco, el iPhone también te permitía ver tus series de televisión y películas en la palma de tu mano, algo casi impensable en ese entonces.

El pequeño teléfono lo tenía todo: conexión a internet, música, cámara, videos, películas, series de televisión, audiolibros, podcasts y más.

¿Cuánto costaba el primer iPhone?

En 2007, el modelo de 4 GB tenía un precio de $499 dólares, mientras que el modelo de 8 GB costaba $599 dólares.

Apple, el gigante de la tecnología

macintosh.jpg
Foto: Paul Sakuma/AP

Apple es considerada una de las compañías tecnológicas más revolucionarias de la historia. Todo comenzó en los 70, cuando la empresa lanzó la Apple II, una computadora personal muy innovadora. Continúo sorprendiendo en los 80, cuando sacó la computadora Macintosh a la venta.

Hoy en día, esta empresa sigue sorprendiendo al mundo con un sin fin de teléfonos, iPads, computadoras y hasta relojes.

gm

Temas Relacionados
iphone Apple Apple Event

Comentarios