El “LinkedIn” de los artistas

La industria creativa tiene una nueva opción para poder ofrecer y conseguir proyectos

LinkedIn de los artistas
Pese a que México es el país de Latinoamérica que más talento tiene en la industria del cine, la televisión y el arte, es complicado para los artistas encontrar oportunidades y proyectos en los que participar
Techbit 30/06/2019 00:05 Ariadna Cruz Actualizada 00:10
Guardando favorito...

Necesidad que resuelve

Pese a que México es el país de Latinoamérica que más talento tiene en la industria del cine, la televisión y el arte, es complicado para los artistas encontrar oportunidades y proyectos en los que participar. Tras vivir esta experiencia, una actriz y emprendedora mexicana creó una plataforma que conecta al sector creativo con posibles empleos.
 

Planes próximos

Esperan llegar a una red de 120 mil usuarios para finalizar el año y continuar generando comunidad pues desean convertirse en una empresa exponencial.

¿Cómo lograr el éxito?

Quieren estar presentes en la mente de todos los directores del ambiente artístico para que participen en la plataforma. Para ello, tienen que realizar una investigación de la cultura de cada país en el que quieren incursionar.
 

Planes de internacionalización

Ya cuentan con usuarios de Colombia, Argentina, España y Estados Unidos. Tienen planes de llegar, en breve, a la India.

Retos para emprender

No hay aceleradoras de empresas que apoyen a esta industria ni una ley que, como en otros países, apoye a la comunidad artística.
 

AUDICIONES LATINAS

Fundadores: Stella Aguirre y Geovanni Chapman
Sector en que operan: industrias creativas
Capital invertido:
4 millones de pesos
¿Quiénes invirtieron? Familia, amigos y el INADEM
Lugar y año de fundación: 2016 en Zacatecas
Número de empleados: 8
Más información: www.audicioneslatinas.com

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios