El iPhone 9 podría costar menos de 8 mil pesos

Apple podría lanzar uno de sus dispositivos móviles más económicos el próximo mes

iPhone 9 menos 8 mil pesos
¿Qué tan barato podría ser el iPhone 9? Aquí te lo decimos
Techbit 10/02/2020 15:16 Juan Carlos Peña Actualizada 15:23

La compañía tecnológica Apple podría presentar el próximo mes su nuevo dispositivo “barato”, el iPhone 9, también conocido como el nuevo iPhone SE, de acuerdo con un nuevo reporte del sitio Fast Company.

El portal también señaló que el precio del iPhone 9 podría comenzar en 399 dólares, es decir, 7 mil 466 pesos aproximadamente.

De igual manera, el analista de Apple Ming-Chi Kuo, había predicho previamente que el iPhone 9 comenzaría a venderse en los 399 dólares, siguiendo el precedente establecido por el iPhone SE en 2016.

Leer también: Netflix: categorías ocultas que seguro no conocías

El informe de Fast Company menciona por tanto, el mismo precio inicial, citando sus propias fuentes acerca del suministro de iPhone.

El iPhone SE se ubicó en el extremo inferior de la línea de iPhone de Apple, a partir de los 399 dólares con 16 GB de almacenamiento. Era único en ese momento por ofrecer especificaciones de la línea de iPhone entonces moderna, pero en un factor de forma más pequeño. Apple parece estar imitando esa estrategia este año con el iPhone 9.

Características del iPhone 9

De acuerdo con el portal 9to5mac, se espera que el iPhone 9 tenga una pantalla de 4.7 pulgadas, que es más grande que el iPhone SE, pero más pequeño que la línea insignia del iPhone 11. También se espera que funcione con el último procesador A13 de Apple, que garantiza actualizaciones de iOS durante mucho tiempo. En términos de diseño, se espera que tenga un cuerpo al estilo del iPhone 8 con Touch ID.

Leer también: Por qué las laptops van camino a desaparecer

Asimismo, por ese precio inicial de 399 dólares, Kuo predijo que tendrá 64 GB de almacenamiento. Cabe entonces señalar que Apple todavía vende el iPhone 8 de 64 GB por 449 dólares. Esencialmente, el iPhone 9 obtendrá un rendimiento mejorado y la misma cantidad de almacenamiento, pero por 50 dólares más barato. Igualmente, el informe de Fast Company no detalló las capacidades de almacenamiento del dispositivo.

 

Comentarios