X

El Huawei P50 Pocket ya tiene fecha de lanzamiento

El nuevo teléfono plegable de Huawei se lanzará este mes

Huawei P50 Pocket
Imagen: Huawei
Techbit 16/12/2021 11:30 Redacción Tech Bit Actualizada 11:30
Guardando favorito...

Huawei no es ajeno a la nueva moda de los dispositivos móviles plegables y ha lanzado tres en los últimos años: el Mate X, Mate Xs y el Mate X2, que es el modelo más reciente lanzado en febrero.  
 
Cabe decir, que estos dispositivos son similares al Samsung Galaxy Fold en el hecho de que son dispositivos que se pliegan verticalmente y tienen el tamaño de una tableta pequeña cuando se despliegan.  

Huawei P50 Pocket 

 
Sin embargo, Huawei ha comenzado a probar un teléfono plegable que se parece más al Samsung Galaxy Flip, y una sesión de fotos de moda publicada por Harper's Bazaar China ha revelado cómo se ve el dispositivo.  
 
El Huawei P50 Pocket, apareció en una sesión fotográfica con la actriz y cantante china Guan Xiaotong. A diferencia de sus plegables Mate X anteriores, el P50 Pocket cuenta con un diseño de concha que se pliega hasta el tamaño de un teléfono inteligente.  
 
A decir de las imágenes publicadas en Weibo, el dispositivo parece bastante grande, con una pantalla externa circular que puede mostrar la hora, las notificaciones y una vista de lo que está capturando con la cámara si se cierra el teléfono.  


 
Asimismo, La pantalla externa del P50 Pocket está justo al lado de la cámara y, según Engadget Chinese, su lector de huellas dactilares se encuentra a lo largo de los bordes del dispositivo para mayor seguridad.  
 

Dos posibles versiones 

 
La versión en la sesión de fotos de Harper's Bazaar es dorada con algún tipo de patrón de hojas, pero el adelanto de Huawei muestra que también vendrá en una variante plateada con un patrón de cuadros de diamantes.  
  

La publicación de Huawei solo menciona un lanzamiento chino, y no está claro si el P50 Pocket podría tener un lanzamiento global y de ser así, cuándo.  
 
Huawei aún tiene que ofrecer su último teléfono inteligente insignia, el P50, fuera de China luego de su lanzamiento en julio, y la compañía aún está sujeta a sanciones de Estados Unidosq ue limitan su capacidad para obtener componentes de hardware y significan que no puede preinstalar las aplicaciones de Google y servicios en sus teléfonos. 


 
Huawei presentará oficialmente el P50 Pocket el 23 de diciembre. 
 

Leer también: Mesera recibe propina de 100 mil pesos; gerente la despide 
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones