El filtro de Snapchat, popular en TikTok, que los “barbones” tienen que probar

La Realidad Aumentada no deja de sorprendernos y cada vez es más accesible

filtro-de-TikTok-barbones
Puedes encontrar la herramienta en Snapchat.
Techbit 11/03/2021 12:42 Redacción Tech Bit Actualizada 21:14
Guardando favorito...

Ya sea por moda o por gusto propio, muchos hombres actualmente se están dejando crecer la barba. Algunos llevan tanto tiempo con ella que ya no se pueden imaginar su cara sin este elemento. Pero también se vale considerar un cambio y quienes quieren saber cómo se verían rasurados tienen en la tecnología un gran aliado. A través de TikTok se está haciendo viral un filtro de Snapchat del que vamos a contarte todos los detalles para que lo pruebes.  

A través de redes sociales como Tiktok,  YouTube y Facebook, usuarios alrededor del mundo están compartiendo el funcionamiento de un filtro llamado "sin barba" o  “No beard” pensando para quienes usan barba y quieren saber cómo lucirían sin ella. 

La herramienta ha ido ganando mucha popularidad en las últimas semanas. Si aún no has visto esta tendencia, solo ve a TikTok  y busca "filtro sin barba", comprobarás que tiene alrededor de 100 millones de visitas y miles de videos, la mayoría de ellos comienzan con la persona tapándose la boca con la mano y luego quitándola para mostrar los resultados. 

La imagen que se muestra es bastante precisa, sin embargo, algunos notaron que el filtro agrega un poco de redondez a su cara para llenar su rostro, esto sucede sobre todo en quienes utilizan una barba muy tupida. Incluso, vale la pena señalar que el sistema funciona mejor en aquellos con barbas más cortas, quienes la han dejado crecer mucho es probable que aún puedan ver un poco del vello que cae debajo de la barbilla.

Lee también: Tu videojuego de Xbox favorito en español

¿Cómo utilizar el filtro?

Hay que mencionar que si bien los videos se han hecho muy populares en TikTok, en realidad están siendo creados a partir de un filtro en Snapchat. A continuación te explicamos cómo usar el #nobeardfilter en Snapchat y luego subir tu video a TikTok.

1. Abre la aplicación de Snapchat en tu teléfono, si no la tienes, puedes descargarla de manera gratuita tanto en iOS como en Android.

2. Selecciona el ícono Face y da clic en el botón Explorar en la parte inferior derecha de la pantalla.

3. Busca “Sin barba” o “No beard”  y luego selecciona el primer icono que aparece.

4. Entonces podrás tomar tu foto o grabar un video para enviárselo a alguien o subirlo a TikTok. 

5. Si quieres guardar la imagen o el clip da clic en el botón Descargar, ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Si lo quieres compartir abre la aplicación de TikTok en tu teléfono y selecciona el ícono Más, luego elige la opción de Cargar y busca el video de Snapchat, después podrás agregar cualquier sonido, efecto o texto y, si quieres que cualquiera que busque este tipo de videos pueda vea el tuyo no te olvides de agregar el hashtag #nobeardfilter. Finalmente da clic en Publicar.

Te dejamos algunos ejemplos de cómo se ve el efecto: 

Lee también: Cómo "darle vida" a la foto de una persona muerta

Otro filtro que podría gustarte 

Otra posibilidad que tienes, también haciendo uso de un filtro con Realidad Aumentada, es crear una fotografía con una persona que ya ha muerto. Se trata de un filtro en TikTok que puedes encontrar como “Green Screen Scan” que, básicamente lo que permite es incorporar fotos de alguien sobre cualquier fondo o imagen ya cargada en segundo plano. 

Aunque se puede utilizar con diversos fondos, los tiktokers han vuelto popular la herramienta por utilizarla para crear fotos con sus familiares o amigos ya fallecidos.

Sin embargo, hay que decir que el filtro no solo permite recrear fotos con personas ya muertas, sino también hacer montajes con celebridades, o imitando una obra de arte famosa. Tú decides qué mostrar. Te dejamos un ejemplo de lo que puedes hacer: 

 


@adriannexoxo

this hit different #missyou #fyp

original sound - Pbaby

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios