Estados Unidos usa drones para detectar coronavirus

Techbit 23/04/2020 11:08 Ariadna Cruz Actualizada 14:43

Los dispositivos se utilizarán para comprobar que la población está acatando las medidas de distanciamiento social

Estados Unidos es uno de los países en donde más casos de coronavirus Covid-19 se han registrado lo que ha llevado a las autoridades a buscar alternativas que les permitan actuar de manera más rápida y eficiente por lo que están implementando un sistemas de drones que pueden identificar síntomas

La compañía Draganfly anunció que ha llevado a cabo los primeros vuelos de prueba en Estados Unidos de sus llamados "drones pandémicos" equipados con sensores y sistemas de visión por computadora que miden la temperatura corporal, la respiración y la frecuencia cardíaca de las personas.

Y no solo eso, la tecnología de estos dispositivos también es capaz de detectar si alguien estornuda, tose o no sigue las reglas de distanciamiento social, por lo que planean llevar el dron a playas, estaciones de tren, parques y otras áreas donde las personas suelen reunirse.

dron

Lee también: El mundo sin humanos. La vista desde un dron

De acuerdo con información dada a conocer por medios de Estados Unidos, los vuelos de prueba de los drones se realizaron en Westport, Connecticut, que se convirtió en un foco de alarma luego de una fiesta privada en donde decenas de personas estuvieron expuestas al virus.

La intención de los drones según Draganfly, es localizar posibles casos de Covid-19 para actuar de manera más rápida y así proteger no solo a la población en general sino a las autoridades y a los grupos de mayor riesgo como las personas mayores. 

El teniente de la policía de Westport, Anthony Prezioso, dijo al medio de comunicación local Patch  que las pruebas se han realizado durante los últimos cinco días y que planean utilizar los drones durante los meses de julio y agosto, “ya que anticipamos la necesidad de continuar trabajando para reforzar las medidas de distanciamiento social para limitar y controlar la propagación del virus", dijo.

dron

Lee también: Drones van por controlar la sana distancia ante el coronavirus

También aclararon que durante la fase de prueba no se tomarán medidas si el dron muestra que una persona tiene fiebre o está tosiendo. “El enfoque, por ahora, es evaluar la información”, dijo el teniente Prezioso.

Respecto a los debates con respecto a la privacidad y el uso de drones Draganfly aseguró que sus dispositivos realizan lecturas biométricas pero no reconocimiento facial, y que todos los datos que recopila son anónimos. "El sistema toma muestras de población y proporciona estos datos anónimos a los funcionarios de seguridad pública para que puedan tomar decisiones”, explicó. 

 

Comentarios