¿Dónde están los círculos? El nuevo desafío viral

En apariencia sólo hay líneas rectas y rectángulos

reto-viral-de-los-circulos
¿Puedes ver los círculos en la imagen?
Techbit 20/05/2020 05:00 Juan Carlos Peña Actualizada 15:11
Guardando favorito...

Debido a la pandemia del coronavirus, los retos por internet se han vuelto muy populares, debido a que además de pasar un buen rato de entretenimiento, motivan a los usuarios a utilizar su razonamiento para dar con la respuesta correcta.

En ocasiones anteriores te hemos presentado retos como averiguar cuántos patos ves, o en dónde se encuentra una abeja en medio de un campo de flores, sin embargo en esta ocasión se trata de una ilusión óptica que ha despertado el interés de los usuarios de redes sociales.

Leer también: ¿Puedes encontrar la abeja? El nuevo desafío viral

¿En dónde están los círculos?

En la ilustración se encuentran escondidos 16 círculos entre líneas horizontales y verticales y el reto es, justamente localizarlos.

La ilusión fue creada por Anthony Norcia, del Laboratorio de Visión Infantil del Instituto de Investigación Ocular Smith-Kettlewell en San Francisco.

La razón por la que es algo complicado ubicar los círculos en la imagen, se debe a la tendencia del cerebro humano a centrarse en formas cerradas, así como su interpretación de las rayas verticales y horizontales.

Si pasado un raro no logras dar con los círculos, debes enfocar tus ojos en las líneas verticales.

Leer también:  Pelea callejera se vuelve viral y supera los 13 millones de vistas

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios