Suscríbete

Donald Trump quiere prohibir el cifrado de extremo a extremo

Trump quiere ver tus chats en WhatsApp. EU discute prohibir el cifrado de extremo a extremo

donald_trump_quiere_eliminar_cifrado_Extremo_extremo
Telegram, iMessage y otros servicios podrían ser obligados a no proteger las conversaciones entre usuarios
Techbit 02/07/2019 11:57 Redacción Actualizada 19:56
Guardando favorito...

La administración del presidente Donald Trump sostuvo una reunión para averiguar cómo asegurarse de que la policía tenga una forma de acceder a los datos encriptados de los usuarios.
 

Según un reporte de la página estadounidense Politico, altos funcionarios de Trump se reunieron el miércoles para pedirle al Congreso de Estados Unidos que apruebe una legislación para prohibir el cifrado de extremo a extremo. Este tipo de cifrado solo permite al remitente y al destinatario acceder a la información enviada.

La reunión del Consejo de Seguridad Nacional para deliberar sobre el tema del cifrado, fue atendida al parecer por los segundos al mando de varias agencias gubernamentales. No se tomó ninguna decisión al respecto cuando terminó la reunión, indicó Politico.
 

La decisión de presionar a favor de la legislación tendría consecuencias de gran alcance para la privacidad y seguridad de decenas de millones de consumidores y obligaría a compañías como Apple y Google a reducir las funciones de seguridad en sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

La prohibición del cifrado de extremo a extremo facilitaría el acceso de los sospechosos a los agentes de inteligencia y de la ley. Pero tal medida también haría más fácil para los piratas informáticos y los espías robar datos privados de los estadounidenses, al crear lagunas en el cifrado que están diseñadas para el gobierno pero accesibles para cualquier persona que las revise. Aclarar el cifrado también pondría en peligro a las personas que dependen de las comunicaciones codificadas para esconderse de los acosadores y ex cónyuges abusivos.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios