16 | OCT | 2019
appmedico_docHealth

DocHealth: la asistencia médica gratuita en tu teléfono

17/02/2019
10:00
Ariadna Cruz
-A +A
Sin citas y de manera gratuita, un equipo de profesionales está listo para atender tus padecimientos y dudas

Necesidad que resuelve

Muchos mexicanos no tienen acceso a un servicio de salud de calidad, lo que los lleva a automedicarse o utilizar remedios caseros para tratar sus padecimientos. para que más personas puedan resolver sus dudas médicas y cuidar su salud, docHealth les brinda orientación, sugerencias y asesoría profesional desde una aplicación móvil.

Funcionamiento

DocHealth es una aplicación móvil que ofrece a los usuarios asistencia médica gratuita las 24 horas a través de un servicio/modelo de videollamadas. Directamente desde un celular y con tan solo un clic, las personas tienen a su alcance a todo un equipo médico profesional listo para atenderlas de manera inmediata. Mediante esta plataforma se puede recibir asistencia especializada sobre padecimientos, dar seguimiento con respecto a algún tratamiento, orientación médica o resolver cualquier duda de salud que se tenga. Lo anterior es gratis y sin citas. El servicio está disponible en iOS y Android y no tiene costo.

Planes próximos

Esperan poder crecer el número de usuarios que utilizan el servicio pues su intención es “derribar las barreras” que impiden a la población mexicana, y del mundo, acceder a un servicio de salud básico de calidad.

Planes de internacionalización

Actualmente ya operan en 23 países, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido. Esperan poder consolidar su servicio en más mercados globales y alcanzar una expansión mundial en el mediano plazo.

Retos para emprender

En los servicios de salud, las barreras culturales representan un reto importante para el emprendimiento debido a que el dinamismo en la adopción de nuevas soluciones y tecnologías, tanto en el sector público como en el privado, no es tan ágil como en otros mercados.

¿Cómo lograr el éxito?

Mantener y mejorar la calidad de los servicios que ofrecen, además de posicionarse como una empresa innovadora a nivel mundial para impactar a la mayor cantidad de personas posibles. A la fecha han llegado a más de 125 mil usuarios.

DocHealth

Fundadores: Charles Nader e Isao Hojyo.

Sector en que operan: Innovación en Salud.

Capital invertido: más de un millón de pesos.

¿Quiénes invirtieron? Capital privado.

Lugar y año de fundación: 2012, en la Ciudad de México.

Más información: www.dochealth.org

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios