Suscríbete

El joven que asegura haber descifrado cómo viralizar un video en YouTube y gana millones

Desde los 12 años es youtuber pero hasta hace poco alcanzó el éxito

El-joven-que-asegura-haber-descifrado-cómo-viralizar-un-video-en-YouTube
En su canal tiene más de 51.5 millones de suscriptores.
Techbit 24/01/2021 09:00 Redacción Tech Bit Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Muchas son las personas que sueñan con volverse influencers de las redes sociales para poder dejar sus trabajos, y hasta sus estudios, y ganar millones por las vistas de su contenido y los patrocinadores. No es algo sencillo, es común tener un gran éxito y luego desaparecer. Por ello es que un joven se dio a la tarea de analizar y afirma haber descubierto cómo viralizar un video en YouTube. 

En 2016, Jimmy Donaldson, quien entonces tenía 18 años, decidió abandonar la universidad para intentar responder a la pregunta ¿cómo exactamente se vuelve viral un video en YouTube? Pues, a pesar de que había subido contenido a la plataforma desde que tenía 12 años, no había conseguido mucha audiencia. 

Al lado de algunos amigos el joven comenzó a analizar diariamente cuáles eran los videos más exitosos en la plataforma, incluso, se comunicaron con algunos de los creadores para tratar de conocer los secretos detrás de su éxito. 

En 2017, ya con algo de conocimiento, se le ocurrió una idea para hacer un contenido. Por muy absurdo que parezca, Donaldson se sentó en una silla y, por más más de 40 horas, (aclaremos que es más de un video) murmuró un número tras otro hasta llegar a 100 mil y obtuvo más de  21 millones de visitas.

Hoy el canal de “MrBeast”, como se hace llamar Donaldson en YouTube tiene 51.5 millones de suscriptores y varios videos virales. Incluso, en diciembre, fue nombrado Creador del año en los Streamy Awards.

Y es que al parecer el joven si descubrió la fórmula del éxito, al menos en YouTube, pues el año pasado, cada video que publicó llegó a las 20 millones de visitas. "Una vez que se sabe cómo hacer que un video se vuelva viral, se trata de cómo hacer que se publiquen tantos como sea posible. Prácticamente puedes ganar dinero ilimitado", dijo en una entrevista a Bloomberg, aunque no suele hacer declaraciones muy seguido. 

Por supuesto Donaldson, que ahora tiene 22 años, no da muchos detalles de cómo lograr lo que él hizo pero sí compartió que los videos que sube a su canal requieren meses de preparación. “Muchos de ellos toman de cuatro a cinco días de filmación incesante. Hay una razón por la que otras personas no hacen lo que yo hago".

El youtuber también resalta que, aunque en un inicio filmó todos los videos en su teléfono pues no contaba con dispositivos como una cámara y un micrófono, e incluso, tuvo que trabajar con una computadora portátil que fallaba con frecuencia, ha invertido la mayor parte de sus ganancias en equipo profesional con el cual busca transmitir a la audiencia lo duro que estaba trabajando y ha hecho contenido en donde, por ejemplo, vio el video de rap de un compañero YouTuber durante 10 horas, pasó 24 horas en una prisión, luego en un manicomio, luego en una isla desierta.

Lee también: Los relojes inteligentes pueden detectar Covid-19 antes de que la persona sepa que está enferma

Trucos que puedes aplicar

Si estás buscando convertirte en un youtuber exitoso tienes varias opciones, lograr un viral y de ahí trata de mantener a la audiencia, hacer tu propia investigación para entender cómo funciona la plataforma y la audiencia y también imitar algunos de los puntos que replica MrBeast.

“Haz un clip demasiado largo, nadie mira o quiere ver otro. Haz uno demasiado corto, la gente no se enganchará. Use una foto en miniatura o un título incorrectos y nadie hará clic”. Así que, si quieres seguir parte de fórmula de Donaldson debes saber que generalmente hace videos que duran entre 10 y 20 minutos, escoge un concepto que es fácil de comunicar y usa los primeros 30 segundos para establecer lo que el espectador verá. 

Por otra parte, sus videos a menudo combinan tres géneros populares de YouTube: el desafío escandaloso, como permanecer dentro de un bloque de hielo por un día o ser el último en dejar una tina de fideos; la aparición de celebridades, Donaldson por ejemplo, a menudo trabaja con otros youtubers de renombre, incluido su favorito, el científico Mark Rober; y el video de reacción, en este caso reúne a sus amigos para que comenten y muestren sus caras mientras él hace alguna locura. 

También le ha funcionado mucho participar en labores filantrópicas como donar dinero a personas en situación de calle, aunque también lo ha hecho en beneficio de sus usuarios, en una ocasión a uno le dio un millón de dólares por participar en un reto y resultar ganador. 

 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos