Desarrolla el plan de negocio de tus sueños con este curso

Si se desea fabricar un producto, brindar un servicio o independizarse laboralmente, con este programa se puede aprender a aplicar estrategias para el desarrollo de un plan de negocio

curso coursera
En la tercer etapa se revisarán las herramientas de mercadotecnia utilizadas para la venta y promoción de un producto y/o servicio
Techbit 20/07/2020 19:51 Redacción Actualizada 06:00

No se necesita ser un experto en los negocios para crear estrategias de mercado, de calidad y financieras. Si se desea fabricar un producto, brindar un servicio o independizarse laboralmente, este programa especializado podría ser un buen punto de inicio. Quienes se inscriban en él, podrán aprender a aplicar estrategias que les guiarán en el desarrollo de un plan de negocio.

 

El programa especializado “Fundamentos Estratégicos Empresariales, ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México en Coursera, tiene como objetivo enseñar a los alumnos a desarrollar su idea o plan de negocios. Está conformado por cuatro cursos más el proyecto final. Tiene una duración aproximada de siete meses y se sugiere dedicarle dos horas de estudio a la semana. No se requiere experiencia previa y los estudiantes podrán establecer y mantener fechas flexibles de entrega.

Leer también: Snapchat activa Minis, apps que viven dentro del chat

En el primer curso del programa, los inscritos conocerán la importancia de la estrategia en cualquier tipo de organización; aprenderán a diferenciar los modelos conductuales aplicados en diferentes países, quiénes son sus principales actores y los intereses que tienen en una empresa. Analizarán cómo, a partir de la planeación estratégica, podrán materializar su idea de negocio e identificarás la idea de su negocio que la diferenciará del resto. 

 

En el segundo módulo, se estudiará el objetivo principal de las finanzas, su importancia en la creación de valor y cómo este último se puede mantener a través de un uso eficiente de los recursos financieros. También aprenderán a aplicar herramientas básicas de análisis, control y evaluación de información financiera para una adecuada gestión de negocio.

 

El tercer curso está dedicado a revisar las herramientas que se utilizan en la mercadotecnia para la venta y promoción de un producto y/o servicio, así como algunos métodos para la determinación de su precio y las características con las que contará dicho producto. Mientras que durante la cuarta etapa, los estudiantes entenderán la importancia de implementar estándares de calidad y procesos productivos eficientes para el desarrollo y continuidad de su negocio además de permanecer dentro de la preferencia del público.

Leer también: Altavoces inteligentes podrían estar escuchando secretos gubernamentales

Durante el proyecto final, el quinto módulo, los estudiantes realizarán un plan de negocio en donde incluirán la filosofía empresarial de su negocio. Asimismo aprenderán a identificar los factores que podrían alterar el curso de su empresa. También desarrollarán un plan para conocer el estatus financiero del negocio e implementarán un mix de mercadotecnia para el diseño de estrategias de venta. 

 

 SO

Temas Relacionados
plan de negocio curso Coursera

Comentarios