X

Demandan a Elon Musk por acusaciones de manipulación de acciones

Elon Musk se enfrenta a otra demanda por su adquisición planificada de Twitter

Musk
Elon Musk se enfrenta a otra demanda por su adquisición planificada de Twitter
Techbit 27/05/2022 13:15 Redacción Tech Bit Actualizada 13:15
Guardando favorito...

Elon Musk se enfrenta a otra demanda por su adquisición planificada de Twitter.  El medio especializado Engadget señaló que los inversores de la red social demandaron al CEO de Tesla por supuestamente manipular los precios de las acciones antes de su oferta de adquisición de 44 mil millones de dólares.   
 

Musk en la mira de los inversores 

  
Como en una demanda anterior, Musk supuestamente ahorró 156 millones de dólares al no revelar que había comprado más del 5% de las acciones de Twitter el 14 de marzo, violando las reglas de la SEC. Los inversores dijeron que Musk solo reveló sus inversiones a principios de abril, cuando reveló que poseía una porción del 9,2 por ciento de la red social.  

Leer también: Muere mujer tras explotarle celular en la cara


   
Las declaraciones posteriores al anuncio de Musk también equivalen a manipulación, dijeron los inversionistas. Estaban particularmente preocupados por su afirmación de que el trato estaba "en suspenso" hasta que Twitter pudiera demostrar que los bots no eran un problema importante y representaban menos del 5 por ciento de las cuentas.  
 

Twitter no ha dado una postura oficial 

 
Los demandantes en el caso esperan obtener el estatus de demanda colectiva y piden daños no especificados si tienen éxito. Twitter se ha negado a comentar.  
   

La esperada compra de Musk ya ha provocado una serie de acciones legales. Además de la demanda mencionada anteriormente de abril, un fondo de pensiones de Florida demandó a Musk por supuestamente violar una ley de Delaware que prohibiría la fusión hasta 2025.  
 
Mientras tanto, la SEC está investigando el momento de la divulgación de Musk. No hay certeza de que ninguna de estas acciones tenga éxito, pero aún representan serios desafíos para las ambiciones de Musk.  
  
Leer también: Viral: Joven arruina sus boletos para ver a Bad Bunny
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones