Cómo "darle vida" a la foto de una persona muerta

Techbit 04/03/2021 09:00 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 22:04
Guardando favorito...

Las fotografías pueden ser un gran recuerdo y hacer que se tenga presente a las personas, incluso las que ya no están, por eso está herramienta llamada Deep Nostalgia de MyHeritage le da movimiento a las fotos, con el objetivo de que recuerdes a tus muertos

En estos momentos con la tecnología dando pasos cada vez más grandes, las personas tienen la capacidad de hacer cosas que eran inimaginables, la realidad virtual, las impresoras 3D son algunos de los ejemplos que evidencian la evolución tecnológica. 

Ahora también es posible conocer todo sobre la familia, antepasados y toda la línea histórica en la que transcurrieron personas para llegar a estar aquí, es decir conocer la genealogía e incluso "revivir" una fotografía de un ser querido, en Techbit te contamos de qué se trata.

MyHeritage es la empresa encargada de lograr grandes cosas desde el año 2003, cuenta con alcances internacionales y tiene sus oficinas centrales en Israel; en esencia se ha convertido en una compañía global gracias a su plataforma líder para descubrir la historia familiar.

Leer también: ¿Haces home office? No te pueden obligar a tener la cámara encendida

Actualmente cuenta con datos que respaldan el éxito obtenido en estos años, pues de acuerdo con su página online tienen 62 millones de usuarios en el mundo, está disponible en 42 idiomas y ha recolectado 13 millones de registros históricos ofreciendo al usuario una experiencia excepcional que facilita la investigación de la historia familiar.

Una de las funciones más recurridas por el público usuario de MyHeritage es la prueba de ADN, en la cual ofrecen la oportunidad de saber cuál es tu origen para conocer realmente dónde nacieron y se desarrollaron tus antepasados.

Afirma que los resultados de ADN incluyen un desglose étnico e identificación de los grupos específicos de los cuales tú desciendes de entre más de 2 mil 100 regiones geográficas. Además buscan aquellas personas cuyo ADN coincide con el tuyo: parientes.

Leer también: Con esta herramienta puedes saber la velocidad del internet en tus dispositivos

Y, por supuesto, al hacerse esta prueba, permite conectarse con familiares recién descubiertos para conocer más sobre la familia y descubrir antepasados compartidos. Lo que se tienes que hacer para este proceso es enviar una prueba con un hisopo a los laboratorios de la compañía y esperar 4 semanas aproximadamente para recibir los resultados.

Qué es Deep Nostalgia

En cuanto a otra herramienta que otorga esta compañía y que ha llamado mucho la atención los últimos días es la de “revivir” a tus seres queridos que ya murieron, es decir, básicamente se trata de animar alguna foto y ponerle movimiento a base de IA para que parezca una animación o incluso un video actual.

Deep Nostalgia es la función que se encarga de avivar estas fotografías, la empresa MyHeritge obtuvo una licencia para la tecnología de animación de fotos por parte de D-ID, una empresa especializada en la reconstrucción de video utilizando el aprendizaje profundo.

Leer también: Facebook lanza Bars, red social para raperos

La función Deep Nostalgia utiliza ciertos videos modelos preparados por MyHeritage y básicamente cada video modelo consiste en una secuencia fija de movimientos y gestos. 

De esta forma se puede aplicar con mucha precisión un video modelo a un rostro que aparece en una determinada foto, y así crear un video corto factible para compartir con amigos y familiares. El video modelo guía los movimientos en la animación para que puedas ver a tus antepasados sonreír, parpadear y girar la cabeza, afirma MyHeritage en su apartado de animación de fotos de su sitio web.

Cómo animar la foto de una persona muerta con Deep Nostaliga

El primer paso para revivir a tu ser querido es entrar en la página web de myheritage.es

Después ir al aparatdo que dice "animar fotos" y seleccionar donde dice "cargue una foto", allí se elegirá una que esté guardada en el dispostivo, ya sea computadora o celular, hay que asegurar que la foto tenga como minmo una cantidad de pixeles de 300x300 para que pueda ser modificada. 

animar_fotos.png(Foto: Captura de pantalla myheritage.es)

Posteriormente, la app pide que el usuario se registre, ya sea con correo electrónico, o bien puede identificase con facebook si lo desea para mayor practicidad.

registro_para_animar.png (Foto: Captura de pantalla myheritage.es)

Como útlimo paso queda esperar unos segundos para tener la animación de la foto deseada, además se puede compartir en redes sociales si lo decide o descargar.
resultado_de_animar.png (Foto: Captura de pantalla myheritage.es)

Ve el video aquí con la prueba
 

Temas Relacionados
deep nostalgia MyHeritage app fotos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios