¿Cuántos días necesitas trabajar para comprarte el iPhone 12?

La nueva gama de iPhones no tardó en convertirse en el objeto de deseo de muchos fans de la tecnología que ansían tener uno de estos gadgets

¿Cuántos días necesitas trabajar para comprarte el iPhone 12?
Apple presentó sus nuevos iPhones el pasado 13 de octubre - Foto: Tomada de Apple
Techbit 20/10/2020 20:13 Redacción Ciudad de México Actualizada 20:36

Apple presentó recientemente sus nuevos productos y el deseo de miles de personas en todo el mundo por tener uno de los codiciados gadgets de la marca de la manzana no se hizo esperar.

Sin embargo, este objeto del deseo podría representar un gasto excesivo para la mayoría de la población en México; comprarlo tendría un fuerte impacto en la cartera de un ciudadano promedio.

Desde el lanzamiento de su primer modelo en 2007, el iPhone ha sido uno de los productos más populares de este gigante de la tecnología. Codiciado por unos y odiado por otros, este smartphone siempre ha atraído la atención de los compradores y el lanzamiento de su más reciente modelo no fue la excepción.

La nueva gama de smartphones de Apple incluye el iPhone mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Como ya es sabido, cada uno tiene distintas características y diversas opciones en cuanto a la capacidad de memoria.

El iPhone 12 tiene el chip A14 Bionic, que es el más rápido en un smartphone hoy en día. Además, cuenta con una pantalla OLED y un frente de Ceramic Shield que es cuatro veces más resistente a las caídas.
 

iphon2.jpg
Tomada de Apple.com
 

El iPhone 12 está disponible en 2 tamaños y en cinco colores: blanco negro, azul, verde y rojo. Con una batería más duradera y un potente sistema de dos cámaras, el iPhone 12 promete tomar las mejores fotos y videos aún con poca luz.

En México, el iPhone 12 tiene un costo que va de los $19,999 para el iPhone mini a los $22,499 para el iPhone 12.

Por otra parte, el iPhone 12 Pro, también cuenta con el chip A14 Bionic y tiene un sistema de cámaras muy poderoso para llevar al máximo tu talento fotográfico.

El iPhone 12 Pro también está disponible en dos tamaños, su frente está hecho de Ceramic Shield, un material más resistente que cualquier vidrio de smartphone, y sus costados están hechos de acero inoxidable de calidad quirúrgica.
 

iphone3.jpg
Tomada de Apple.com

Disponible en azul pacífico, color oro, color plata y color grafito, el iPhone 12 Pro también tiene tecnología LiDAR, lo que le da un rendimiento incomparable en apps de realidad aumentada.

Los precios del iPhone 12 Pro varían dependiendo de cada modelo. Sin embargo, Apple anunció que, en México, el precio inicial de este modelo es de $27,499 para el iPhone 12 Pro y $29,999 para el iPhone 12 Pro Max.

¿Cuánto debe trabajar un mexicano para comprar el iPhone 12 Pro?

El Índice iPhone 2020 publicado por Picodi.com compara los precios del iPhone 12 Pro de 128 GB con el salario promedio de 43 países de todo el mundo para saber cuántos días laborables se requieren en cada uno para comprar el codiciado smartphone.

Tomando en cuenta que el iPhone 12 Pro tendrá un costó inicial de $27,499 en México y que, de acuerdo con el Observatorio Laboral, un mexicano promedio percibe $10,621.56 como salario promedio neto ($11,868 pesos bruto), una persona en nuestro país tendría que trabajar 54.4 días para ganar lo necesario para comprar el producto bandera de Apple. Esto, claro, si no tuviera ningún otro tipo de gastos, incluyendo alimentos y vivienda.

México empata con India como los países considerados en el índice donde se tiene que trabajar más días para comprar el nuevo gadget.

En contraste, Suiza, Estados Unidos y Australia son los países en donde menos días se tiene que trabajar para comprar un iPhone 12 Pro con 4.4, 6.1 y 6.6 días respectivamente.

mp/jcgp

Temas Relacionados
tecnología iPhone 12 Apple

Comentarios