Suscríbete

Esto costará el internet de Elon Musk en México

El servicio de internet de Elon Musk estará disponible en México y otros países de Latinoamérica durante 2021. Entérate de cuánto costará mensualmente

internet
Los interesados en el internet de Elon Musk deberán llenar un registro previo para solicitar el servicio / Foto: Unsplash
Techbit 16/02/2021 06:00 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 06:00
Guardando favorito...

Elon Musk ha creado con SpaceX, Starlink, una compañía de internet que promete ser súper veloz; además asegura poder acceder a cada rincón del planeta. En Techbit te contamos de qué se trata. 

En los últimos meses, el internet de Elon Musk ha creado grandes expectativas debido a las múltiples promesas que ofrece Starlink, una compañía de internet que se ha posicionado favorablemente en Estados Unidos y que asegura ser capaz de llegar a los sitios más remotos de la Tierra.  

Leer también: Starlink, el internet de Elon Musk, llegará a México

Para cumplir sus promesas, Starlink cuenta con satélites 60 veces más cerca de la Tierra, lo cual resulta en una latencia más baja. La latencia, explica Starlink, es el tiempo que se tarda en enviar datos de un punto al siguiente. Cuando los satélites están lejos de la Tierra, la latencia es alta, lo que da como resultado un rendimiento de internet deficiente. 

satelite.jpg (Foto: Pixabay)

La cercanía de los satélites con la Tierra, hace que el internet de Elon Musk sea capaz de soportar servicios que normalmente no son posibles con internet tradicional. Starlink promete proporcionar velocidades óptimas para realizar actividades informáticas de gran ancho de banda, como juegos y videoconferencias, informa el sitio web de la empresa. 

Actualmente, la compañía informa que durante la versión beta, los usuarios pueden esperar ver velocidades de datos que varían de 50-150 Mbps con una latencia de 20-40 milisegundos. Igualmente, el sitio web advierte que los usuarios podrían tener breves períodos sin conectividad en absoluto.

Sin embargo, Starlink garantiza que conforme se lancen más satélites, se instalen más estaciones terrestres y se mejore el software de red, la velocidad de datos, la latencia y el tiempo de actividad mejorarán drásticamente. 

Se espera que el servicio de internet esté disponible a nivel mundial y se ofrezca también en ubicaciones donde el acceso a internet no ha sido confiable o no está disponible por completo. “Starlink podrá ofrecer internet de banda ancha, de alta velocidad, ideal para áreas del mundo donde la conectividad ha sido un desafío'', señala la empresa. 

Leer también: Desde coches hasta cohetes, ¿cuáles son las empresas de Elon Musk?

¿Cómo obtener el servicio de Starlink?

Tras darse a conocer que el internet satelital de Elon Musk tendrá cobertura en México y otros países de Latinoamérica, cientos de usuarios se han interesado en ordenar este prometedor servicio. Para hacerlo, existen una serie de pasos que los usuarios deberán seguir. 

Primero, los interesados deberán llenar un registro previo, mediante el cual la compañía verificará si la zona de la persona interesada está dentro de las que cubrirá Starlink

Por ello, al acceder a la página oficial de la empresa, Starlink informa que, por el momento, el servicio sólo está disponible para un número limitado de usuarios por área de cobertura. No obstante, los pedidos se procesarán conforme se vayan solicitando. 

Para solicitar el internet de Elon Musk, los usuarios interesados deberán llenar la solicitud que aparece en la página de internet, proporcionando un correo electrónico, el cual desplegará el formulario de pre - orden.

ordenar_starlink.png (Foto: Captura de pantalla Starlink)

Después de haber proporcionado el correo electrónico y la ubicación del interesado, la empresa informa que Starlink tiene como objetivo la cobertura del área (Ciudad de México) a finales del año 2021. 

La compañía agrega que la disponibilidad será limitada. Por lo que, los pedidos se procesarán por orden de llegada. 

Leer también: Internet te está volviendo menos inteligente

¿Cuánto costará el servicio de internet?

El costo mensual para poder disfrutar del internet de Elon Musk será de 99 dólares, equivalente a 1,980 pesos aproximadamente, según indica la empresa. Por su parte, la compra del equipo (terminal de usuario, tripoide y router wifi) será de $500 dólares, aproximadamente $9,986 pesos, según el tipo de cambio al día de hoy.

precio_starlink.png (Foto: Captura de pantalla Starlink)

La compañía también informa que al realizar el pago, el usuario estará aceptando los términos de depósito y la política de privacidad de Starlink. Además, Starlink informa que, por ahora, hacer el depósito en pre - orden no garantiza el servicio. Por lo que el dinero es completamente reembolsable. 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios