¿Cuándo liberar la RAM en tu Android?

Liberar la RAM hará que un equipo corra lento, por lo que es necesario conocer el momento justo para hacerlo
liberar RAM Android
Una alternativa puede ser cerrar las aplicaciones, que no se están usando y además ocupan mucha memoria RAM
02/10/2018
10:00
Alina Adán
-A +A

La memoria RAM de un dispositivo es la que permite que las aplicaciones y archivos trabajen correctamente, es decir, que no se muevan lento o que traben el equipo, por lo que si instalas una aplicación, esta se guardará en la RAM y se ejecutará rápidamente.

Sin embargo, si constantemente estás liberando la RAM no lo hará y en consecuencia el teléfono trabajará más lento, por lo tanto y contrario a lo que se cree, no es bueno liberarla.

Es importante recordar que en cuanto a nuestros dispositivos móviles con Android, el propio sistema va gestionando la memoria RAM del equipo, por lo que si se llena, automáticamente cerrará la que tiene más tiempo abierta y que no se ocupa.

La verdadera cuestión es: ¿Cuándo debemos liberar la RAM?

Esto se puede hacer con aplicaciones que se encuentran en segundo plano, cuando una aplicación o juego están consumiendo mucha batería o cuando se cierran de manera inesperada o “fallan” mucho, cuando eso sucede, es momento de liberarla.

Si tu equipo corre realmente lento, una opción es cerrar las aplicaciones, para ello puedes seleccionar entre las que no estás usando y además ocupan mucha memoria RAM.

Para cerrar las apps o juegos ve a los Ajustes / Aplicaciones, en este punto busca la que no quieras o tiene problema y dale en Desactivar o Forzar detención.

En casos más extremos donde no encuentres otra solución una alternativa puede ser Desinstalar.


 

Artículo

Evolución de los Operadores Móviles Virtuales en México

A pesar de que llegaron a ampliar la competencia, estos operadores no han encontrado su nicho en México
Evolución de los Operadores Móviles Virtuales en MéxicoEvolución de los Operadores Móviles Virtuales en México

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS