X

¿Cuáles son las tendencias de búsqueda en la temporada navideña?

¿Quieres saber a qué hora encontrarás más despejadas las tiendas? Consúltalo desde tu móvil

tendencias de búsqueda online
Imagen: Pixabay
Techbit 22/11/2021 13:00 Redacción Actualizada 13:00
Guardando favorito...

Las celebraciones de cierre de año ya están a la vuelta de la esquina, y algunas de las cosas que caracterizan a estos eventos en México son las compras, los viajes y la comida.  
 
Es por ello que, para que estés preparado, en Tech Bit te presentamos algunas tendencias de búsqueda con respecto a estas fechas tan especiales, al igual que algunos tips para que puedas organizar mejor tus actividades esta temporada con ayuda de Google.  
 

¿Cuáles son las tendencias de búsqueda en comida esta temporada? 

 
De acuerdo con las tendencias de búsqueda en Google Maps, en México, durante Navidad y fin de año, las tres principales tendencias alrededor de los pedidos de comida son “Pizza”, “Pollo” y “Comida rápida”.  
 
Sin embargo, durante la temporada noviembre-diciembre de 2020, en los fines de semana, las tendencias de búsqueda apuntaron a “Pizza” y “Comida Mexicana” como las favoritas. 
 
También, durante la temporada navideña del año pasado, las cinco búsquedas más realizadas en Google Maps fueron “Cajeros automáticos”, “Suburbia”, “El Globo”, “Sams” y “Farmacias del Ahorro”. 
 

Evita los tiempos de espera 

 
Para evitarte tiempos de espera o aglomeraciones de personas, aquí te dejamos una lista de los horarios populares en algunos de los negocios más comunes en la CDMX: 
 
En la CDMX, las panaderías tienen mayor flujo de personas los domingos a las 11:00am; y tienen menor concurrencia los sábados a las 7am.  
En la CDMX, las tiendas departamentales tienen mayor flujo de clientes los domingos a las 2pm; y tienen menor demanda los viernes a las 9pm.  
En la CDMX, los restaurantes tienen más clientes los sábados a las 4pm; y menor flujo los sábados a las 8:00 am.  
En la CDMX, los supermercados tienen mayor flujo de personas los domingos a la 1pm; y tienen menor demanda los domingos a las 7am.  
En la CDMX, los bares tienen más clientes los viernes a las 10pm; y tienen menor flujo de personas los sábados a la 1pm.  
En la CDMX, los salones de belleza tienen mayor flujo de clientes los sábados a las 12pm; y una menor concurrencia los sábados a las 10:00am.  
 

Google Maps a tu favor 

  
Sabemos que la temporada navideña trae consigo cosas como viajes, algunas compras y movimiento dentro de las ciudades, por esta razón, te presentamos 3 tips para poder disfrutar esta temporada sin contratiempos y con mayor facilidad.  
 
Descubre cuál es el mejor horario para salir de casa 
 
El tráfico de la temporada navideña puede ser impredecible. Para asegurarte de llegar a tiempo a tu destino, ya sea dentro o fuera de tu ciudad, elige en Maps el lugar a donde deseas viajar y después selecciona los tres puntos que están en el lado superior derecho de tu pantalla; posteriormente, indica la hora en la que te gustaría salir para allá para obtener un estimado del tiempo que te tomará llegar a tu destino.  
 

Busca dentro de tu ruta 

 
¿Se te olvidó un regalo de navidad? No te preocupes, si estás en camino a una reunión, puedes usar Google Maps para buscar centros comerciales y tiendas que estén cerca de tu ruta, así puedes comprar lo que te haga falta sin desviarte.  
 

Comparte tu hora estimada de llegada 

 
En esta temporada tan especial vamos de posada en posada y entre una que otra fiesta. Para hacerles saber a tus amigos o familiares tu hora estimada de llegada, sólo tienes que seleccionar un destino e iniciar tu viaje en Maps, después en la pestaña inferior selecciona “Compartir progreso del viaje”.  
 
Conoce los mejores horarios de compra o asistencia a los negocios. Con Horarios Populares de Google Maps, puedes conocer la hora en las que hay mayor concurrencia de personas en las tiendas, restaurantes, negocios y otros lugares, así como también, las visitas en tiempo real, tiempos de espera y la duración de las visitas.  

Leer también: Tiktoker regala su primer sueldo a su madre, se vuelve viral 
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones