X

Conoce a Kéfir, “el gato más grande del mundo” que se ha vuelto viral en redes

Kéfir se ha vuelto popular en redes sociales debido a su gran tamaño

gato viral
Imagen: Captura de pantalla Instagram
Techbit 24/01/2022 09:22 Redacción Tech Bit Actualizada 09:22
Guardando favorito...

Cada vez más, las mascotas y otros animales se han vuelto el foco de atención en las redes sociales debido a su encanto y ternura, sin embargo, algunos otros animales han conseguido llamar la atención de más de uno por otras características además de su evidente dulzura. 
 

Gato popular en redes por su gran tamaño 

 
Este es el caso de Kéfir, un gato que se ha vuelto popular en las redes sociales debido a su gran tamaño razón por la que lo han considerado como "el gato más grande del mundo”. 
 
Antes de que su “michi” se volviera toda una personalidad en Internet a través de plataformas como Instagram y TikTok, la dueña del minino, Yulia Minina, disfrutaba de compartir fotos de una de sus paciones, el pole dance. 
 
No obstante, todo ello cambió cuando llegó a su vida un pequeño minino blanco que poco después se enteró, pertenece a una de las razas de gato con mayor tamaño en el mundo.  
 
El felino vive en la localidad de Stary Oskol, un poblado de Rusia, y se ha convertido en una celebridad en las redes, no solo por su belleza, sino por su gran tamaño y peso. 
 
Su dueña compartió en su cuenta de Instagram, que hace dos años adoptó a Kéfir, un pequeño michi en ese entonces y que nunca se imaginó que llegaría a crecer tanto, a tal punto que algunas personas lo confunden con un perro. 
 
El gigantesco gato pesa más de 12 kilos y mide metro y medio de largo; no obstante, Yulia Minina considera que lo más probable es que el felino siga creciendo, ya que tiene poco más de dos años de edad y por lo general, los gatos gatos Maine Coon macho, usualmente dejan de crecer entre los tres o cuatro años. 
 
Kefir fue nombrado así por el color de su pelaje, tan blanco como la nieve o la leche, ya que el kéfir es un producto lácteo fermentado similar al yogur.  
 
Igualmente, indicó que, a pesar de que tiene una apariencia “formidable”, es “muy afectuoso y modesto”, dijo Minina. 
 
"No solo creció grande en apariencia, también es muy inteligente y siempre se comporta con calma. La mirada es generalmente como la de una persona, y aunque Kefir tiene una apariencia formidable, es muy cariñoso y modesto” asegura la joven rusa. 
 

"Gato gigante", poco a poco se vuelve viral en redes 

 
Desde que la joven rusa comenzó a subir contenido de su gato en su cuenta de Instagram, rápidamente comenzó a crecer en seguidores, contando hasta el momento con más de 19 mil fans. 
 
Asimismo, uno de sus recientes videos con Kefir, en el que muestra cómo ha crecido el minino, cuenta hasta el momento con más de 64 mil reproducciones, al tiempo que una de sus fotos en la que se le ve cargando al felino, lleva hasta el momento poco más de 14 mil “Me Gusta”. 
  

Maine Coons 

 
Cabe señalar que esta raza de felinos proviene del estado de Maine en los Estados Unidos, y se considera una de las razas caseras más antiguas del país. 
  
Fue considerada la raza más grande de gato domesticado hasta el gato Savannah en la década de 1980. 
   
Los Maine Coons también tienen el récord de ser los gatos más largo del mundo, gracias al michi Stewie de Nevada, el cual medía 123.19 centimetros desde la nariz hasta la cola antes de su muerte en 2010.   
 
Leer también: Esto pasa si dejas presionado el logo de WhatsApp

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Temas Relacionados
kéfir gato viral gatos instagram tiktok
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones