Con esta herramienta cuida a tus hijos en internet

No solo no podrán acceder a contenido inapropiado sino que, de tu mano, aprenderán buenos hábitos de uso de dispositivos

herramienta-cuida-a-tus-hijos-en-internet
Microsoft Family Safety está disponible para iOS y Android.
Techbit 28/07/2020 19:45 Actualizada 19:45

Las nuevas generaciones están acostumbradas a realizar muchas tareas a través de internet. Jugar videojuegos, revisar sus perfiles en redes sociales, comunicarse con sus amigos y, especialmente ahora, debido a la pandemia de Covid-19, aprender de manera remota. Y aunque el acceso a un mundo digital puede traer muchas ventajas, también representa un peligro. Por ello es que los padres deben contar con herramientas para proteger a los menores en línea. 

En prácticamente todos los dispositivos se puede instalar un sistema de control parental que evite ingresar a contenido inapropiado. Pero también es importante inculcar buenos hábitos de uso y, para ello, una opción es la nueva aplicación Microsoft Family Safety.

La compañía dio a conocer que, a través de esta herramienta los padres tienen acceso a un informe de actividades mensuales para conocer qué es lo que hacen los menores en línea. Además, cada semana, padres e hijos reciben un correo electrónico con detalles de su comportamiento online con la intención de entablar una conversación sobre temas como el tiempo que pasaron en sus dispositivos, los sitios web que visitaron y el contenido que vieron.  

Para generar buenos hábitos, es posible limitar el tiempo de pantalla para jugar en aplicaciones de Windows, Xbox  y Android. Cabe señalar que se pueden agregar fácilmente 15 minutos, 30 minutos, una hora, dos horas o tres de tiempo adicional de pantalla.

“En los últimos meses, todos hemos pasado mucho más tiempo en casa. Eso significa que, por razones obvias, los menores han pasado más tiempo en sus dispositivos. Sin embargo, gran parte de ese tiempo es necesario, ya que su aprendizaje se lleva a cabo a distancia. Así que limitar el tiempo de pantalla para aplicaciones y juegos ofrece la oportunidad de que pasen más tiempo en sus dispositivos para aprender, lo que les ayuda a mantenerse enfocados en el estudio porque se restringe la cantidad de tiempo que pueden pasar en otras aplicaciones”, explicó Microsoft en un comunicado.

Lee también: En México, solo uno de cada tres padres usa programas de control parental para evitar ciberamenazas

La aplicación Family Safet también cuenta con una función para establecer límites sanos con los filtros web y de búsqueda de esta manera no aparecerán en los resultados opciones de contenido inapropiado, tal como explica Liat Ben-Zur, vicepresidenta corporativa de Vida Moderna, Búsqueda y Dispositivos, “antes, mi hijo de siete años recibía, de manera involuntaria, resultados inapropiados en algunas de sus búsquedas. Con la aplicación hemos podido utilizar filtros que bloquean el contenido para adultos. Mi hijo ahora puede explorar en línea con más confianza, pues sabe que hemos definido un lugar seguro donde puede navegar, y nosotros sabemos que está más seguro en Internet”. 

El sistema de filtros permite a los padres definir una lista de sitios web permitidos y cuáles deben estar bloqueados. Esta característica funciona con el navegador Microsoft Edge en Windows, Xbox y Android. 

Una herramienta más que se puede configurar es el envío de un correos electrónicos de solicitud de compra para evitar gastos sorpresa de manera que si algún menor quiere hacer algún gasto los padres reciben un aviso para que lo autoricen o no. 

Puede que por ahora las familias, especialmente los menores de edad, tengan que permanecer en casa para no arriesgar su salud. Sin embargo, pensando en el regreso a las actividades cotidianas, Microsoft incluyó la opción de compartir ubicación de cada uno de los integrantes de su familia en un mapa y guardar las ubicaciones favoritas como “casa” para saber, en un vistazo, que todos están sanos y salvos.   

microsoft-family

Lee también: Cómo controlar lo que tus hijos ven y juegan en consolas

Privacidad de la información

De acuerdo con la compañía, Family Safety otorga control absoluto sobre la manera en que se recopilan y utilizan los datos. 

“A diferencia de otras aplicaciones de detección de ubicación, los datos de la ubicación de su familia no se venderán ni compartirán con compañías de seguros ni comerciantes de datos”, afirmó Liat Ben-Zur.   

Agregó que en la nueva app hay una nueva función para bloquear o desbloquear aplicaciones específicas. También incluye tecnología para ser más accesibles e incluyentes, por lo que ahora es posible, por ejemplo mejorar el contraste visual para ayudar a los usuarios con problemas de visión.

“Y esto es solo el comienzo. La compañía continuará agregando funciones para proteger a las familias. En los próximos meses se incorporarán funciones exclusivas como parte de la suscripción a Microsoft 365 Family como location alerts para notificar cuando un integrante de la familia llegue o abandone un lugar específico”, afirmó Microsoft.

Las nuevas funciones de Microsoft Family Safety ya han comenzado a llegar a la app para iOS y Android
 

Comentarios