Suscríbete

Comparten las tendencias del futuro del trabajo en Next OnAir

Sundar Pichai, explicó en la conferencia de bienvenida de Next ‘20: On Air puntualizó tres tendencias que sufrirán las actividades laborales

Next OnAir Google
Sundar Pichai, explicó en la conferencia de bienvenida de Next ‘20: On Air que mientras las economías comienzan a reactivarse, los escenarios actuales y próximos son muy diferentes a los que vivimos antes de que apareciera en la escena mundial el COVID-19
Techbit 21/07/2020 14:35 Redacción Actualizada 14:51

La pandemia ocasionada por el coronavirus trajo muchos desafíos para los individuos, gobiernos y empresas, pero también se convirtió en una oportunidad para cuestionar la forma en la que trabajamos y de encontrar nuevas maneras de hacerlo.

Es por ello que el actual CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, explicó en la conferencia de bienvenida de Next ‘20: On Air que, mientras las economías comienzan a reactivarse, los escenarios actuales y próximos son muy diferentes a los que vivimos antes de que apareciera en la escena mundial el COVID-19.

Si bien mencionó que aún es muy pronto para saber cómo funcionarán estos cambios, puntualizó tres tendencias que ya son evidentes.

Leer también: Facebook suspende grupo anticubrebocas por difundir información errónea COVID-19

Trabajo en línea

En el primer punto señaló que el trabajo se volverá más digital, esto debido a que, debido al virus las personas han tenido que estar en cuarentena para evitar su propagación, las compañías se han visto en la necesidad de comenzar a digitalizar sus servicios con una velocidad mayor a la que se vio anteriormente.

Hay más trabajo, educación, ventas, entretenimiento y atención médica en línea. Estos cambios serán trascendentales y perdurarán. En ese sentido, Pichai indicó que, de acuerdo con una encuesta reciente, más del 75% de las empresas planea acelerar su digitalización, lo que implica más inversiones en la nube. El CEO también destacó que cálculos recientes apuntan a que el uso de esta tecnología alcanzará el 20% para 2023.

Trabajo en equipo

Igualmente, el segundo punto menciona que el trabajo será más colaborativo. Las organizaciones están invirtiendo en tecnologías que mantengan a sus equipos conectados y que les permitan crear comunidades virtuales. Herramientas como las soluciones de productividad en la nube y las plataformas de videoconferencias han permitido llevar a cabo la transición de trabajar en una oficina a hacerlo de forma remota.

El escenario futuro del trabajo nos demandará seguir invirtiendo y perfeccionando estas herramientas para facilitar la colaboración.

Leer también: Google Maps ahora dará información sobre las estaciones de Ecobici

Flexibilidad laboral

En el tercer escaño Pichai señaló que el trabajo será más flexible. Google, desde sus inicios, entendió que no se necesita estar en el escritorio de una oficina para poder trabajar, y la pandemia permitió confirmarlo: un espacio físico no define el trabajo. Éste puede suceder en cualquier lugar. De acuerdo con Sundar, en una encuesta realizada hace poco a CFOs en Estados Unidos, la mayoría mencionó que el COVID traerá a sus empresas una mejora en flexibilidad laboral.

Mientras el mundo se hace más digital, colaborativo y flexible, las organizaciones implementarán la nube para innovar, garantizar su desarrollo y afrontar los cambios en la economía, y necesitarán un socio tecnológico que les ofrezca seguridad, flexibilidad, y soluciones. “Google Cloud está preparado para este momento”, Sundar Pichai.

JCP

Temas Relacionados
Next OnAir futuro del trabajo Google

Comentarios