Cómo utilizar las mejores funciones de WhatsApp de este 2020

Aprende a utilizar algunas de las herramientas que WhatsApp lanzó este año, te decimos cómo

WhatsApp-2020
Stickers animados, videollamadas grupales, administración del almacenamiento son algunas de las nuevas herramientas
Techbit 17/12/2020 13:37 Redacción Tech bit Actualizada 13:37
Guardando favorito...

Varias innovaciones tecnológicas y novedades llegaron a WhatsApp este 2020. Este servicio propiedad de Facebook Inc. es muy importantes en la comunicación de millones de personas durante la actual contingencia sanitaria por la Covid-19.

Para que esta temporada de fin de año no dejes de estar en comunicación con tus seres queridos y familiares, recopilamos algunas de las herramientas que se presentaron este año y que están disponibles para su libre uso. A continuación te mencionamos algunas de ellas.

Llamadas grupales de video y voz

Desde hace varios meses ya puedes hacer llamadas grupales de video y voz con hasta 8 personas en WhatsApp (e iniciarlas directo desde el nuevo ícono de vídeo en los chats grupales). Hacerlo es sencillo:

1. Abre el chat de grupo de WhatsApp con las personas a las que quieras llamar por video.

2.  Si el chat de grupo tiene hasta ocho participantes pulsa el botón de “videollamada” y la comunicación se iniciará de inmediato. 

3. Si hay nueve participantes o más, pulsa “Llamada grupal” y elige los contactos que quieras añadir, luego pulsa el botón “videollamada”, que es el tiene el icono de la cámara y, eso es todo. 

Toma en cuenta que la conexión a internet de todos los participantes debe ser estable. De lo contrario las personas se “congelarán” y el audio no será el óptimo.

Leer también: Qué es lo que pasa cuando Google se cae

Administración de almacenamiento

Con esta herramienta puedes ver y hacer una limpieza tan profunda como tú decidas de los contenidos que tienes almacenados en esta app. Hacer una limpieza periódica utilizando esta función es una buena idea para nunca saturar la memoria de tu dispositivo. Así puedes evitar que la memoria de tu teléfono se sature.

Stickers animados

Los stickers se han convertido en una manera de comunicación ágil y divertida. Es por eso que hace algunas semanas WhatsApp habilitó soporte para stickers animados cuyos movimientos han hecho sonreír a millones de personas. 
Sin duda los stickers son un complemento muy atractivo para los mensajes de voz, texto o a través de emojis. Puedes incluso crear tus propios stickers, aquí te explicamos paso a paso.

wa02.jpg

Personalizar fondos de conversaciones

En esta temporada navideña, ¿por qué no poner un fondo con esta temática en tus diversas conversaciones? También es buena idea utilizar los diversos emojis que la empresa preparó con esta temática. Incluso, puede cambiar la imagen de perfil de cada uno de los diversos contactos que tengas almacenados en tu dispositivo. Enteráte aquí cómo lograrlo

Mensajes temporales

“Organiza el intercambio de regalos familiar. Aunque es una de las tradiciones favoritas de estas fechas, puede ser muy complicado coordinar a los participantes para el intercambio de regalos navideños. Si no quieres crear un grupo especial para tratar este tema, puedes configurar tus conversaciones para utilizar los mensajes temporales. Esta función te permitirá ponerte de acuerdo con todos los integrantes y, después de 7 días, esa conversación desaparecerá para regresar a los temas del día a día con tu grupo familiar o de amigos”, señala WhatsApp. Aquí hay más detalles de cómo puedes activar estos mensajes temporales.
 
Leer también: 
Razones para eliminar la memoria caché de WhatsApp

WhatsApp aconseja los siguientes tips de seguridad

Y, como en todo momento hay que evitar las ciberamenazas y estafas, toam en cuentas estas buenas prácticas.

1.Establecer la verificación en dos pasos es simple, puedes comenzar en el menú de “Cuenta” dentro de los Ajustes. 

2. Decide cuáles detalles quieres compartir con otros en tu perfil personal de WhatsApp, como la información de tu perfil, tu última hora de conexión, tu foto de perfil, información de contacto y estatus.

3. Controla quién puede agregarte a grupos en WhatsApp, así, puedes elegir en cuáles grupos quieres estar. Puedes ajustarlo para que solo tus contactos o algún grupo selecto de personas pueda enviarte invitación para participar en un grupo.

4. Activa la función Touch ID o Face ID para añadir una capa extra de seguridad a tu cuenta con el bloqueo con huella dactilar, puedes decidir si te gustaría que WhatsApp bloquee automáticamente la app al momento de cerrarla o después de cierto periodo de inactividad.

5. Mantente atento a las actualizaciones de la aplicación, muchas de estas involucran características de seguridad, por lo que tenerla al día te ayudará a cuidar de tu privacidad y todo lo que compartes por medio de WhatsApp. 

6.Verifica la veracidad de la información que te comparten por mensajes frecuentemente reenviados. Al tocar el botón con una lupa que aparecerá en el chat, podrás confirmar si la información que te compartieron proviene de una fuente confiable. 

Temas Relacionados
WhatsApp
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios