25 | MAY | 2020

Cómo solucionar el problema del indicador de batería de Windows 10

08/04/2020
|
06:00
|
indicador batería windows 10
Esto puede deberse a un mal funcionamiento del software de la batería, que el cargador esté defectuoso o que la batería sea demasiado vieja y por lo tanto se esté cargando demasiado lento 

Cómo solucionar el problema del indicador de batería de Windows 10

08/04/2020
06:00
Juan Carlos Peña
-A +A
Es posible que en alguna ocasión te hayas encontrado con el problema de que el porcentaje de la batería no aumenta o disminuye como debería

Existe una gran cantidad de personas que utilizan el sistema operativo Windows de Microsoft, sobre todo la última versión, es decir, Windows 10. 

Si eres uno de estos usuarios y cuentas con una laptop, es posible que en alguna ocasión te hayas encontrado con el problema de que el cargador está enchufado, pero el porcentaje de la batería no está aumentando como debería.

Esto puede deberse a un mal funcionamiento del software de la batería, que el cargador esté defectuoso o que la batería sea demasiado vieja y por lo tanto se esté cargando demasiado lento. 

Leer también: Edge se convierte en el segundo navegador más usado

Si se trata de un problema de software, en Tech Bit te decimos como solucionarlo.

Electricidad estática

A veces un problema de electricidad estática almacenada en la placa base o cargador puede generar fallos en la carga del dispositivo, o que el indicador de batería no muestre cambios en la carga de energía.

Para solucionar este problema debes:

1. Desconectar el cargador de la toma eléctrica y apagar el dispositivo.

2. Extraer la batería de la laptop.

3. Mientras este elemento no está conectado al equipo pulsa y mantén presionado el botón de encendido del equipo durante al menos 30 segundos, esto liberará la electricidad estática almacenada en el equipo. 

4. Conecta el cargador a la laptop sin colocar la batería, y enciéndela.

5. Debes verificar que el equipo encienda correctamente. De hacerlo, puedes colocar nuevamente la batería y verás como el indicador de carga vuelve a funcionar.

Leer también: ¿Qué tan seguras son Zoom y otras apps de videollamadas?

Reinstalar controlador de la batería

En el caso de que después de realizar los pasos anteriores, el porcentaje de carga de la batería siga sin funcionar, otra posible solución es desinstalar el controlador del dispositivo de la batería y volver a instalarlo. 

Por ello, para reinstalar el controlador de la batería debes:

1. Oprimir las teclas Windows + X para acceder al administrador de dispositivos.

2. En el menú que aparece despliega el apartado “baterías” y desinstalar los controladores que aparezcan, dando clic derecho y posteriormente seleccionar “desinstalar dispositivo”. Es importante activar la casilla “Eliminar el software del controlador de este equipo” y reinicia el equipo.

3. Una vez haya encendido tu equipo, dirígete nuevamente al “administrador de dispositivos” y haz clic en “Escanear” para que se instalen los nuevos drivers, algo que se realizará automáticamente.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios