Con esta herramienta puedes saber la velocidad del internet en tus dispositivos

Una nueva herramienta permite conocer la calidad de internet que estás recibiendo. Te contamos los detalles

internet
Hoy en día internet es una herramienta esencial para la vida diaria/ Foto:Unsplah
Techbit 01/03/2021 06:00 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 06:00
Guardando favorito...

Internet es uno de los servicios que se han vuelto esenciales, algo que se acentuó con la pandemia y el confinamiento, debido a que muchas de las actividades que antes se hacían presenciales ahora se realizan de manera remota.

El aprendizaje escolar, juntas de trabajo, tareas e incluso las reuniones familiares son dependientes actualmente de una conexión estable a internet, por lo cual los usuarios cada vez más buscan opciones para conocer si reciben el servicio y los niveles adecuados que tienen contratados.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó recientemente la herramienta “Conoce tu Velocidad”, la cual permite saber la velocidad de carga, descarga, latencia y variación que presentan los servicios de internet de las diversas compañías.

Leer también: Los juegos de Xbox gratis en marzo 2021

Al conocer estas características, los usuarios sabrán, en un lenguaje sencillo, cuál podría ser su experiencia al navegar en internet, jugar en línea, realizar llamadas por la red, videoconferencias o reproducción de videos; por lo que podrán reconocer si sus servicios de telecomunicaciones se ajustan a sus necesidades.

El (IFT) cuenta con otras herramientas similares las cuales permiten a los usuarios de internet acceder a información transparente y sencilla, con el objetivo de que cuenten con mayores elementos que les permitan tomar decisiones informadas, y puedan ejercer sus derechos, como la libre elección, asegura el boletín informativo emitido por el instituto.

Después de haber realizado la prueba en el lugar deseado, el test arroja cuál es la velocidad del internet que se está usando. Puedes probar la herramienta aquí.

Leer también: Zoom agregará la función de subtítulos a las cuentas gratuitas

La prueba también arroja 4 detalles sobre la conexión que se está revisando:

Descarga: la velocidad de descarga es importante cuando visitas páginas web, visualizas videos o realizas descarga de materiales, ya que la velocidad es la rapidez con la que se pueden extraer los datos de un servidor hacia tu equipo. La velocidad de descarga se mide en megabits por segundo (Mbps).

Carga: La velocidad de carga es importante cuando quieres enviar archivos grandes por correo electrónico o para hacer videollamadas, ya que es la rapidez con la que se envían los datos desde tu equipo hacia la red y se pueda realizar la comunicación.La velocidad de carga se mide en megabits por segundo (Mbps).

Latencia: Es el tiempo que tardan en entregarse los paquetes de información que son enviados cuando accedes a una página de internet, a un video o haces la descarga de un archivo. Este tiempo de entrega depende de la distancia entre el origen y el destino, la congestión de la red y el ancho de banda.

Jitter: Es la variación en los tiempos de entrega de los paquetes de información que son enviados cuando visitas una página de internet, o quieres entrar a un video o hacer la descarga de un archivo. Esta variación o desfase en la entrega de los paquetes solo se nota en aplicaciones de tiempo real como video, audio o videojuegos, ya que la calidad de estos servicios se ve afectada.

Leer también: TikTok comparte cómo combatió la información falsa sobre Covid-19

ift_prueba.png(Captura de pantalla ift.org.mx)

Los resultados mostrados pueden variar por diversos factores, entre ellos, si otros dispositivos también están usando el servicio, el rendimiento de los dispositivos, los obstáculos entre el módem y los dispositivos o las interferencias de otros dispositivos y equipos electrónicos, asegura la página web del IFT.

Temas Relacionados
internet Velocidad IFT WiFi
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios