Recupera el código IMEI de tu teléfono robado para bloquearlo

Para bloquear tu teléfono celular en caso de robo o extravío, necesitas tener a la mano tu número IMEI. Aquí te contamos cómo conseguirlo sin necesidad de tener el teléfono contigo

teléfono robado
Aquí te contamos cómo recuperar el código IMEI de tu teléfono sin necesidad de tenerlo en la mano / Foto: Unsplash
Techbit 02/07/2021 07:00 Fernando González CDMX Actualizada 07:00
Guardando favorito...

Según el Reporte de Incidencia Delictiva del primer trimestre del 2021, en la Ciudad de México el robo es uno de los delitos más recurrentes. De hecho, la CDMX ocupa el primer lugar en la República en robo a transeúntes, en transporte público y en negocios. Durante el periodo del reporte se han levantado más de 9,119 carpetas de investigación por este tipo de delito. Por lo que es común llegar a perder el teléfono móvil en uno de estos indicentes. Eso sin contar las veces que puedas extraviarlo por cuenta propia. Cuando ocurre esta situación, lo mejor que puedes hacer es bloquear tu dispositivo a través del código IMEI


¿Qué es el número IMEI?

El número IMEI proviene de las siglas International Mobile Equipment Identity. Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se trata de un código de 15 dígitos pregrabado en todos los teléfonos móviles. Esta serie de números funciona como un código internacional de identidad que permite identificar cada celular y que lo distingue de manera única.

Leer más: 5 Tips para que seas más productivo durante tu home office

El IMEI existe con la finalidad de desincentivar el robo de celulares, ya que a través de este número se puede bloquear de manera remota el dispositivo para que los delincuentes no puedan hacer uso de él. Para ello hay que ponerse en contacto con la compañía telefónica y reportar el robo o extravío con el código. De esta manera, quien encuentre o haya robado tu teléfono móvil no tendrá nada más que un bonito y llamativo pisapapeles.

Según el IFT, hay varias maneras de obtener tu número IMEI. La más sencilla es marcando desde tu teléfono *#06# lo que hará que el dispositivo muestre de manera automática el número único. También se puede encontrar ingresando en los ajustes del celular, en la caja del dispositivo y, algunas veces, se encuentra impreso al reverso del teléfono. Sin embargo, existe un problema con todos estos métodos. Salvo el caso de la caja, para todos necesitas tener a la mano tu teléfono móvil.

Cómo obtener el IMEI sin el teléfono a la mano

Si como muchos usuarios, no sueles guardar la caja del dispositivo, te tenemos buenas noticias. Se puede obtener el código IMEI de manera remota gracias a la herramienta de Google “Encontrar mi dispositivo”. Este método funciona sólo para usuarios de Android quienes hayan iniciado sesión con una cuenta de Google en su teléfono por lo menos una vez.

Leer más: WhatsApp prueba función de mensajes que solo se ven una vez

En primer lugar, deberás ingresar con esa misma cuenta a Google desde una computadora u otro dispositivo. En el buscador escribe “Encontrar mi dispositivo”, selecciona la primera opción y elige el teléfono móvil que deseas encontrar (Esto en caso de que tengas más desde un dispositivo asociado a esa cuenta).

Inmediatamente la pantalla te mostrará un mapa que muestra la ubicación actual de tu teléfono. Aunque para esto tu teléfono debe estar prendido y tener el GPS activado. Pero no te preocupes, este no es requisito para obtener el IMEI.

imei_google1.jpg
(Foto: Captura de pantalla)

En la parte superior izquierda encontrarás un botón circular con el logo de información. Da click ahí y podrás ver tu número IMEI.  Listo, ahora podrás reportarlo a tu compañía telefónica para que hagan un bloqueo.

imei_google2.jpg
(Foto: Captura de pantalla)

imei_google3.jpg
(Foto: Captura de pantalla)

Para usuarios de iOS, el procedimiento es similar. En caso de robo o extravío de tu iPhone deberás iniciar sesión en iCloud desde una computadora u otro dispositivo. Una vez ahí, da click en “Ajustes”, luego en “Mis dispositivos” y ahí encontrarás una lista de todos tus dispositivos de Apple. Da click en el teléfono perdido y ahí encontrarás el número IMEI.

Leer más: 8 aplicaciones para Android que debes borrar de inmediato
 

Temas Relacionados
IMEI celular smartphone
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios