Suscríbete

De esta manera puedes contactar directamente a WhatsApp

Existen diferentes maneras de ponerte en contacto con WhatsApp, en caso de tener problemas al usar la aplicación. Te contamos los detalles

celular-con-whatsapp
Los interesados podrán contactar a WhatsApp mediante la aplicación móvil o en la versión web / Foto: Pixabay
Techbit 04/02/2021 06:00 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 06:00
Guardando favorito...

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del momento. Su éxito se debe, en gran medida, a las diferentes funciones que ofrece a sus usuarios. 

La aplicación permite realizar llamadas o videollamadas, enviar fotos, videos, stickers, gifs y hasta documentos, generando así diversas alternativas para quienes decidan usarla.

Además de las funciones que ofrece, WhatsApp se ha caracterizado por ser una aplicación confiable, ya que, con excepción de pocas caídas que ha sufrido, no suele experimentar errores mayores.

Leer también: ¿Por que razón WhatsApp podría eliminar mi cuenta?

conversacion_de_whatsapp.jpg (Foto: Pixabay)

Sin embargo, por si alguien desea contactarlos, los desarrolladores de la app ofrecen a sus usuarios la posibilidad de contactar con WhatsApp en caso de algún problema.

Preguntas Frecuentes

Antes de contactar con WhatsApp, la aplicación sugiere a sus usuarios revisar el apartado de “preguntas frecuentes” que está disponible en la página web de WhatsApp. 

En este apartado, la aplicación ofrece una gran cantidad de soluciones a problemas que han sido previamente reportados y, probablemente, el usuario pueda encontrar la solución a su problema sin necesidad de contactar a WhatsApp. 

Sin embargo, en caso de que la falla y su solución no aparezcan en el apartado de “preguntas frecuentes”, el interesado podrá ponerse en contacto con WhatsApp ya sea mediante la aplicación móvil o en la versión web de la aplicación. 

Leer también: WhatsApp cambia sus términos y política de privacidad y esto es todo lo que debes saber

Contactar con WhatsApp desde la aplicación 

En caso de tener un incidente con la aplicación, es posible contactar con WhatsApp desde la sección “ayuda”, presente en  la aplicación móvil. Para esto, el usuario deberá abrir la aplicación en el celular y dirigirse al apartado de “configuración”. 

Una vez que se haya desplegado el apartado de “configuración” se deberá seleccionar la opción “ayuda” y posteriormente se debe pulsar el apartado “contáctanos”. 

contactar_con_whastsapp_movil.jpg (Foto: Captura de pantalla)

Por último, la persona tendrá que exponer, de forma escrita, el problema que presenta. WhatsApp permite que, en caso de ser necesario, se adjunten capturas de pantalla para exponer la incidencia, y para que el soporte técnico tenga mayor claridad sobre la situación. 

Leer también: Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp hackeada

Contactar WhatsApp desde la web

En caso de no poder abrir la aplicación en el móvil, existe la posibilidad de contactar a WhatsApp desde una computadora. En este caso el usuario deberá acceder a la página de WhatsApp web y seleccionar el apartado de “preguntas frecuentes”.

Posteriormente, el interesado deberá buscar en la página la opción de “contáctanos”, la cual está disponible debajo del apartado “empresa”.

Después de localizar y seleccionar “contáctanos”, el usuario tendrá que seleccionar “soporte de WhatsApp messenger”. 

contactar_con_whatsapp.png (Foto: Captura de pantalla)

Una vez desplegado “soporte de WhatsApp messenger”, se le solicitará al usuario que proporcione su número de celular y el sistema operativo de su móvil. A continuación, el interesado tendrá que ingresar el mensaje donde señale el problema que desea reportar. 

Después de que el problema o la pregunta hayan sido enviados, WhatsApp responderá en cuestión de días. 

Leer también: ¿Cómo eliminar mi cuenta de WhatsApp definitivamente?

Contactar a WhatsApp Business

WhatsApp Business es una aplicación de descarga gratuita que ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas, ya que facilita las interacciones con los clientes, al ofrecer herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes, indica el sitio web de WhatsApp

En caso de que los usuarios de WhatsApp Business deseen reportar un problema de la aplicación, la forma de contactar con WhatsApp es mediante un correo electrónico. 

Bajo estas circunstancias, el usuario deberá acceder a WhatsApp web y seleccionar el apartado “contáctanos”, ubicado debajo de la opción “empresa”, la cual se localiza en la parte inferior del menú de “preguntas frecuentes”.

Cuando se haya desplegado el menú “contáctanos”, el interesado deberá seleccionar la opción “WhatsApp Business”. De esta manera se le proporcionará un correo electrónico mediante el cual el usuario podrá ponerse en contacto con WhatsApp.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios