Suscríbete

Cómo ponerle un gorrito navideño al ícono de WhatsApp

Ahora es posible llevar el espíritu navideño en el teléfono celular. Con este truco, traerás la Navidad en el bolsillo

WhatsApp-logo
Existen herramientas que permiten personalizar íconos de distintas aplicaciones / Foto: Pixabay
Techbit 22/12/2020 06:00 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 06:00

La época navideña ha llegado y las aplicaciones móviles también se han contagiado sel espíritu navideño. Bajo este propósito y también buscando ofrecer mejores experiencias, WhatsApp ha incluido actualizaciones que permiten a sus usuarios disfrutar de la Navidad dentro de la app. 

Recientemente, para que sus usuarios disfruten de esta fiesta decembrina dentro de la aplicación, WhatsApp agregó emojis navideños, con los cuales se pueden personalizar emotivos mensajes festivos. Entre los nuevos emojis resaltan un oso polar, una piñata, una mujer con un gorro navideño y un Santa Claus o Papá Noel. 

Leer también: Cómo obtener los emojis de Navidad en WhatsApp

Ahora, con la intención de consagrar el espíritu navideño en WhatsApp, una aplicación ofrece modificar el ícono de la popular app de mensajería instantánea, a fin de que esté acorde a las festividades decembrinas. 

Se trata de Nova Launcher, una app que permite modificar el ícono de WhatsApp, Instagram, Facebook, Messenger y otras herramientas. La aplicación se describe a sí misma, en Google Play, como un reemplazo potente, personalizable y versátil para la pantalla de inicio de los móviles.

¿Qué es Nova Launcher?

Android es un sistema operativo que cuenta con su propio diseño, no obstante, permite modificarlo.

El sistema operativo de Android admite lo que se conoce como lanzadores de terceros, aplicaciones que permiten a los usuarios personalizar la pantalla de inicio e íconos, elegir nuevos temas y optimizaciones para el smartphone, señala el portal en inglés Webopedia.

Existen distintos lanzadores para Android, uno de ellos es Nova Launcher, un lanzador gratuito (con opción premium de pago) que funciona para todos los dispositivos con Android 4.0 y versiones posteriores. 

iconos-de-aplicaciones.jpg (Foto: Unsplash)

Nova Launcher ofrece reemplazar la pantalla de inicio, los íconos, el cajón de aplicaciones y la lista de desplazamiento de apps, añade Google Play.

Valorada con 4.5 estrellas, Nova Launcher se caracteriza, principalmente, por permitir a los usuarios de Android, personalizar el fondo de pantalla y las aplicaciones del smartphone. Actualmente, debido a sus características, la app hace posible llevar el espíritu navideño a aplicaciones como WhatsApp. 

Leer también: Cómo utilizar las mejores funciones de WhatsApp de este 2020

¿Cómo cambiar el ícono de WhatsApp por uno navideño?

El primer paso para poner navideño el ícono de WhatsApp es instalar la aplicación Nova Launcher, la cual está disponible únicamente para Android. 

Una vez que la aplicación esté instalada, el usuario deberá entrar a la app y elegir el tema de su preferencia: claro, oscuro o dinámico; también podrá elegir cómo abrir el cajón de apps. Posteriormente es necesario mantener pulsado el ícono de WhatsApp, por lo menos unos segundos. 

Al mantener pulsado el ícono se desplegará la opción “editar”, desde la cual el usuario podrá modificar el nombre y la imagen del ícono de WhatsApp

Una vez que el usuario se encuentre en este punto, Nova Launcher permitirá que la persona seleccione imágenes de la galería para sustituir el logo de WhatsApp. 

logo-whatsapp.jpeg (Foto: Republic World)

Leer también: Razones para eliminar la memoria caché de WhatsApp

Para agregarle un gorrito navideño al ícono de WhatsApp es necesario que el usuario tenga previamente descargada en su galería de fotos, la imagen titulada  “WhatsApp icon christmas” o “WhatsApp Christmas logo”. 

De esta manera, el ícono de WhatsApp podrá ser sustituido por el logo con un gorrito navideño. Este truco puede aplicarse en otras redes sociales, para ello, el usuario deberá descargar imágenes de logos navideños y sustituir los íconos desde Nova Launcher. 

Cabe señalar que este efecto es reversible y puede modificarse desde la aplicación Nova Launcher. Una vez que el usuario quiera regresar los íconos a la normalidad, bastará con eliminar la aplicación de personalización.

Comentarios