Cómo hacer videollamadas en WhatsApp desde la computadora

Las nuevas funciones de WhatsApp permitirán realizar llamadas y/o videollamadas desde la computadora. Te contamos cómo podrás aprovechar esta herramienta

videollamada
La nueva opción para realizar llamadas en WhatsApp aun se encuentra en su fase beta / Foto: Pixabay
Techbit 08/03/2021 09:00 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 09:00
Guardando favorito...

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del momento, se ha posicionado por ofrecer a sus usuarios un sinfin de opciones para comunicarse, ya sea a través de su versión móvil o en su versión web. No obstante, existen algunas diferencias entre estas versiones.

Aunque WhatsApp web se ha posicionado como una alternativa para aquellas personas que pasan largos tiempos frente a la computadora, esta versión web de la famosa aplicación de mensajería instantánea no ofrece todas las funciones que la versión móvil trae consigo. 

Leer también: Así funcionará la nueva opción de copiado múltiple en WhatsApp

Hasta hace un año, WhatsApp no contaba con la opción de llamada y videollamada en su versión web, aún cuando la pandemia por Covid-19 favoreció a las aplicaciones que permitían realizar llamadas y/o videollamadas. La popular aplicación únicamente permitía estas funciones en su versión móvil; hecho que no satisfacía las necesidades de todos sus usuarios.

Por ello, WhatsApp decidió cambiar el rumbo de su versión web y hacer posible la opción de llamadas y videollamadas en la computadora. Así, en el transcurso de los próximos meses, la aplicación ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de llamar desde el teléfono celular o desde una computadora.

llamada_de_whatsapp.png (Foto: Captura de pantalla)

Las nuevas intenciones de la aplicación de mensajería instantánea fueron anunciadas a finales del 2020, cuando el portal WABetaInfo señaló que algunos usuarios podrían disfrutar de las llamadas y videollamadas beta que lanzaría WhatsApp web. No obstante, WhatsApp puntualizó que se trataba de un servicio en fase beta, por lo que sólo determinados usuarios podrían ver esta función reflejada en su perfil web. 

Ahora, cada vez son más los usuarios que pueden realizar llamadas y videollamadas en WhatsApp web. La aplicación de mensajería instantánea sigue trabajando con la versión beta de estas funciones, sin embargo, conforme pasa el tiempo, más usuarios pueden acceder a dicha versión beta en sus computadoras

Los afortunados que ya cuenten con la versión beta de esta nueva función, podrán acceder a cualquier chat y observar el icono de llamada y videollamada al lado del nombre de contacto. Estos iconos aparecerán con la leyenda “beta”, la cual indica que se trata de una función que está siendo probada.

llamadas_y_videollamadas.png (Foto: Captura de pantalla)

Leer también: WhatsApp informará con 'estados' y banners sus términos de uso

Para realizar una llamada, los usuarios deberán pulsar sobre los iconos de llamada o videollamada. Una vez que la otra persona acepte la llamada, se abrirá una nueva ventana desde donde será posible colgar, silenciar o activar la cámara para acceder a una videollamada.

Además, WhatsApp web también permitirá configurar la cámara o micrófono que se desee utilizar durante las llamadas, así como los altavoces a los que se quiere enviar el sonido. Para acceder a estas configuraciones, los usuarios deberán tocar el botón de tres puntos que se presentará cuando se realice una llamada.

llamada_de_whastapp.png (Foto: Captura de pantalla)

De igual manera, las llamadas entrantes de WhatsApp aparecerán en la versión de WhatsApp web, así que el usuario tendrá la opción de responder la llamada en el teléfono o en la computadora.  

No obstante, para que se puedan realizar y recibir llamadas en WhatsApp web, es necesario que el teléfono celular donde está registrado el perfil de WhatsApp, mantenga en todo momento una conexión a internet estable. En caso contrario, el usuario no podrá realizar ni recibir llamadas en la versión web de la aplicación. 

¿Cómo activar las llamadas y videollamadas en WhatsApp web?

Lo primero, para poder llamar desde la computadora, es descargar la aplicación WhatsApp web desde cualquier navegador de internet para Windows o Mac. 

Una vez que la aplicación esté instalada, el usuario deberá iniciar sesión a través de una lectura del código QR que aparecerá al abrir la aplicación en la computadora. Para ello, el usuario deberá abrir su perfil de WhatsApp en el móvil y seleccionar la opción “WhatsApp web” presente en la sección de configuración de la cuenta. 

Leer también: Cómo pixelear tus fotos en WhatsApp antes de enviarlas

computadora.jpg (Foto: Unsplash)

Una vez que se haya realizado, correctamente, la lectura del código QR, el usuario podrá acceder a sus conversaciones desde la computadora. Para realizar una llamada, se deberá abrir el chat con el cual se desea contactar y presionar el icono del teléfono, ubicado al lado del nombre del contacto. 

En caso de ya contar con la aplicación WhatsApp web descargada en la computadora, lo único que los usuarios deben hacer para poder tener la opción de llamada y videollamada, es mantener actualizada la aplicación en la computadora. Así es, al tratarse de una versión beta, bastará con que los usuarios mantengan la aplicación, constantemente, actualizada.   

Para los usuarios que aún no pueden realizar llamadas o videollamadas en WhatsApp web, la aplicación pide que se mantengan pacientes, ya que la función se está activando de forma aleatoria para el público.

Temas Relacionados
WhatsApp Web llamadas videollamadas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios