Suscríbete

Así funcionará la nueva opción de copiado múltiple en WhatsApp

La nueva función permitirá enviar contenido multimedia de forma rápida, sin necesidad de recurrir al menú de compartir. Además, la nueva actualización de WhatsApp trae consigo mejoras a la aplicación

WhatsApp-en-iPhone
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más descargada a nivel mundial / Foto: Pixabay
Techbit 29/12/2020 06:00 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 06:00

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea con más descargas a nivel mundial. El éxito de la popular app ha convertido su servicio de mensajería  en uno de los favoritos para millones de personas. 

Así, con más de 2 millones de usuarios, WhatsApp ha revolucionado la comunicación a distancia, mientras hace constantes actualizaciones y mejoras a su servicio.

Ahora, una nueva actualización está por llegar a WhatsApp en 2021. Se trata de una mejora que permitirá a los usuarios copiar y pegar contenido multimedia de forma rápida, sin necesidad de recurrir al menú de compartir.

Leer también: Así puedes evitar muchas estafas en WhatsApp

Novedades de la nueva actualización de WhatsApp

De acuerdo con el portal WABetainfo, especializado en dar a conocer información actualizada sobre la aplicación de mensajería instantánea, la versión beta de WhatsApp 2.21.10.23 llegará con múltiples novedades. 

Inicialmente, la nueva actualización ofrecerá mejoras para llamadas de voz, video y grupos. De igual manera, el portal especializado señala que con la nueva versión los usuarios podrán respaldar de forma eficiente su historial de chats. Y se harán mejoras generales para pegatinas y Memoji.

Otra ventaja de la nueva actualización es que WhatsApp ha corregido el error que imposibilitaba, a algunos usuarios, buscar actualizaciones de estado. Igualmente, la aplicación ha enmendado las fallas de conexión que se han reportado. 

estado-de-whatsapp.jpg (Foto: Pixabay)

Sumado a estas mejoras que implementará la aplicación, WhatsApp ha anunciado que contará con la función de copiado múltiple. Con esto, el usuario no tendrá que utilizar el botón de compartir, seleccionar la app y después ir al chat para enviarle una foto o video.

Leer también: Cómo usar 2 cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono

¿Cómo funcionará la opción de copiado múltiple?

Con esta nueva función, el usuario deberá acceder a su galería y seleccionar las fotos o vídeos que desee compartir con alguno de sus contactos en WhatsApp.

Posteriormente, el usuario tendrá que abrir la app y pulsar sobre el cuadro de texto, como si se tratara de escribir un mensaje, pero en su lugar seleccionar la opción de "pegar". 

Con esto, WhatsApp copiará todas las imágenes y videos que la persona seleccionó  de su galería y los enviará de forma rápida y sencilla a cualquier contacto que el usuario desee. 

whatsapp-imagenes.jpg (Foto: Pixabay)

De esta manera, WhatsApp permitirá enviar contenido multimedia sin necesidad de abrir el menú de compartir, lo que se espera que cause un cambio notable a la experiencia del usuario dentro de la aplicación. 

El principal beneficio que traerá la función de copiado múltipe será que le permitirá a los usuarios ahorrar unos cuantos segundos. No obstante, las personas que utilicen esta función deberán ser cuidadosas al momento de seleccionar imágenes o videos, para no compartir contenido por error.

Leer también: Cómo ponerle un gorrito navideño al ícono de WhatsApp

¿Cuándo estará disponible la nueva actualización de WhatsApp?

La aplicación de mensajería instantánea aún no ha dado a conocer la fecha exacta para el lanzamiento de la nueva actualización. Sin embargo, WABetainfo adelantó que la versión beta de WhatsApp 2.21.10.23 llegará para año nuevo. 

En un principio la nueva actualización, que trae consigo la función de copiado múltiple, estará disponible, únicamente, para celulares con sistema operativo iOS. Posteriormente, las mejoras llegarán a dispositivos Android. 

¿Cómo actualizar WhatsApp?

Para conocer qué versión de la aplicación se encuentra habilitada en un dispositivo, basta con que el usuario busque WhatsApp desde App Store o Google Play.

whatsapp-version2.20.132.jpg(Foto: Captura de pantalla)

Una vez que la búsqueda arroje resultados se deberá seleccionar la aplicación y en caso de no estar actualizada aparecerá, de forma instantánea, el botón de “actualizar”, con el cual el usuario podrá actualizar en su dispositivo las nuevas versiones de WhatsApp. 

Comentarios