Suscríbete

¿Cómo evitar que mi cuenta de Facebook sea vendida?

Para evitar que suplanten tu identidad y roben tus datos, puedes seguir estas recomendaciones

evitar cuenta Facebook vendida
La semana pasada, Facebook reveló haber sufrido un ataque por parte de piratas informáticos que afectó a 50 millones de cuentas
Techbit 04/10/2018 13:50 Redacción Actualizada 13:50

La semana pasada, Facebook reveló haber sufrido un ataque por parte de piratas informáticos que afectó a 50 millones de cuentas, de las que los hackers podrían haber obtenido información privada y acceder a ellas como si fuesen los usuarios.

En un comunicado, el gigante de las redes sociales dijo que sus ingenieros encontraron el "problema de seguridad" y que trataron el asunto de forma "extremadamente seria".

De igual forma, Facebook cerró la sesión de por lo menos a 90 millones de usuarios, una medida de protocolo ante el hackeo.

No obstante, una investigación realizada por el portal Money Guru y el sitio DailyMail, arrojó que las cuentas de los usuarios se están vendiendo en la Deep Web por 3.90 dólares, casi 100 pesos.

El estudio reveló que podrían estar disponibles por sólo 970 dólares, todos los nombres de usuario, contraseñas y direcciones de correo electrónico robados.

Estos datos dan acceso a cualquier persona para el robo de identidad, pues el comprador puede tomar el control de la cuenta de una persona, bloquearla y causar daños, ya sea a corto o largo plazo.

¿Cómo protegerme?

El informe indicó que la mejor manera para proteger nuestra información, es cambiar la contraseña y utilizar una autenticación de dos pasos, ya que aunque vendan tu cuenta, nadie podrá entrar a ella, debido a que un pirata informático no puede acceder a la cuenta de alguien en un dispositivo nuevo, sin tener acceso a su teléfono.

Además, si los usuarios tienen contraseñas diferentes para cada cuenta, significa que no podrán acceder a todas las cuentas de una sola vez.

Cómo activar la autenticación en dos pasos:

1. Ve a la configuración de la seguridad y el inicio de sesión haciendo clic en en la esquina superior derecha de Facebook y, después, en Configuración / Seguridad e inicio de sesión.

2. Desplázate hacia abajo hasta “Usar la autenticación en dos pasos” y haz clic en Editar.

3. Elige el método de autenticación que quieras agregar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

4. Haz clic en Activar cuando hayas seleccionado y activado un método de autenticación.

5. Existen diferentes métodos de autenticación en dos pasos que puedes utilizar con tu cuenta de Facebook al iniciar sesión desde una computadora o un dispositivo móvil no reconocido. Para empezar a usar la autenticación en dos pasos, elige una de las siguientes opciones:

Códigos de mensajes de texto (SMS) del teléfono celular.

Códigos de inicio de sesión de una aplicación de autenticación de terceros.


 

Comentarios