21 | NOV | 2019
como crear cuenta WhatsApp Business
WhatsApp Business es la app para mantenerte conectado con tus clientes / Fotos: El Universal

Cómo crear una cuenta en WhatsApp Business

10/04/2019
15:08
Omar Campa
CDMX
-A +A
La app ya llegó a México y aquí te damos un paso a paso para abrir tu cuenta

WhatsApp ha lanzado oficialmente su aplicación para establecer canales de comunicación oficiales con los clientes para hacer negocios. WhatsApp Business ha llegado a Indonesia, Reino Unido, Italia, Estados Unidos y, ahora, México.

Como ya te lo habíamos informado, la nueva app sirve para potenciar tu negocio online o físico, en esta ocasión te diremos cómo crear tu cuenta, pero antes de continuar tienes que saber que necesitarás un número de teléfono que no esté asociado con una cuenta personal de WhatsApp, esto se debe a que el número que asociemos quedará vinculado con la empresa.

1. Buscar y descargar WhatsApp Business a través de Google Play Store o App Store.

whatsapp_business1.jpg

2. Acepta los términos y condiciones para que la aplicación pueda funcionar. Los permisos que deberás aceptar son: acceder a imágenes, contenido multimedia y archivos del dispositivo, y acceder a contactos.

whatsapp_business2.jpg

3. Después de aceptar los términos y condiciones debes verificar el número de teléfono. Recuerda que debe ser uno que no se encuentre asociado a una cuenta personal de WhatsApp.

whatsapp_business3.jpg

whatsapp_business4.jpg

4. Posteriormente nos dará la opción de "Restaurar copia de seguridad" en Google Drive.

whatsapp_business5.jpg

5. El siguiente paso es Editar tu nombre y foto del negocio. Ten en cuenta que no podrás cambiar el nombre en un futuro.

whatsapp_business6.jpg

Así, ya tendrás tu cuenta de WhatsApp Business y sólo deberás ajustar los datos de tu empresa en “Ajustes de empresa”, en donde modificarás el perfil público de tu negocio, la dirección, la categoría de la empresa y la descripción de la misma, así como el horario comercial, el correo electrónico y la página web.

Al finalizar sólo tendrás que pulsar en “Guardar” y con ello tendrás creada y configurada tu cuenta de WhatsApp Business para comunicarte con tus clientes de una manera más profesional y cercana.
 

Artículo

WhatsApp permitirá compartir tus estados en Facebook

Una manera más de unir tus redes sociales
WhatsApp permitirá compartir tus estados en FacebookWhatsApp permitirá compartir tus estados en Facebook

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios