Protege tu cuenta de Twitter con estos consejos

Explora las configuraciones que ofrece Twitter para hacer que tu cuenta sea más segura

Twitter es una de las redes sociales más populares del mundo
Revisa tu configuración de seguridad y privacidad para mejorar tu experiencia en esta red social / Foto: Pixabay
Techbit 29/02/2020 12:00 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 12:00
Guardando favorito...
La protección de datos es fundamental para los usuarios de redes sociales. Cada persona que accede a estos sitios regularmente quiere sentirse con la seguridad suficiente para compartir sus pensamientos y vivencias, ya que existen cibernautas que pueden utilizar esta información con fines maliciosos. 

El Centro de Ayuda de Twitter ofrece diversos consejos para situaciones que puedan vulnerar tu información o que hagan desagradable el tiempo que pases en la plataforma.

Para mantener al máximo la segurdad de tus redes sociales, Kaspersky, compañía internacional dedicada a la seguridad informática, brindó una serie de consejos para tener una mejor experiencia al momento de utilizar Twitter.

Leer también: 4 trucos de Whatsapp para cuidar tu privacidad

twitter-seguridad-privacidad-consejos.jpg

Identifica el apartado de 'Configuración y privacidad' en tus dispositivos
Si ingresas a través de tu celular, encontrarás esta opción al dar clic sobre tu foto de perfil. Al desplegarse el menú, hallarás en la parte inferior la leyenda 'Configuración y privacidad'. Si abres Twitter en una computadora, lo único que debes hacer es desplazarte al lado izquierdo de tu pantalla y seleccionar 'Más opciones'.

Protégete ante un hackeo

Para prevenir que alguien hackee tu cuenta en cualquier red social, el elemento principal que debes cuidar es tu contraseña. A través de su blog oficial, Twitter recomienda que no utilices información personal dentro de tu contraseña como fechas de cumpleaños o números de teléfono ni teclees secuencias de letras o números. De igual forma, usa una contraseña única para cada sitio web que visites y verifica siempre que estés en el dominio oficial de la página, twitter.com.

Además de estas medidas, Twitter ofrece dos métodos de seguridad. Dentro del apartado 'Configuración y privacidad', ve a 'Cuenta' y luego a 'Seguridad'. En el caso de la autentificación en dos fases, la red social te proporcionará un código de uso único que te llegará a través de un mensaje SMS, una aplicación o una llave de seguridad. Si optas por la protección de reestablecimiento de contraseña, únicamente activa la casilla.


Leer también: El nuevo filtro de Twitter que borra fotos de hombres desnudos
twitter-seguridad-privacidad-consejo.jpg

Mejora tu privacidad
En la ventana de 'Privacidad y seguridad', podrás convertir tu cuenta en un espacio privado para ti y tus seguidores. Solamente debes activar la opción 'Proteger mis tweets'. Luego de poner en marcha este mecanismo, tú estarás a cargo de seleccionar a quienes les permitirás seguirte y a quienes no. En caso de que no quieras ver las publicaciones de algún usuario determinado, cada tweet cuenta con una pequeña flecha en la parte superior derecha, la cual desplegará un menú que te permitirá silenciar o bloquear la cuenta que elijas.

Elimina el spam
Si deseas bloquear mensajes directos con spam, entra en el apartado 'Mensajes directos' y desactiva la opción 'Recibir mensajes de cualquiera' o 'Recibir solicitudes de mensaje', dependiendo el dispositivo en el cual modifiques la configuración. Esto impedirá que cuentas desconocidas puedan contactarte, a menos que se sigan mutuamente o que tú les hables primero.

En caso de que el spam aparezca en tu feed, accede a los apartados de 'Cuentas silenciadas' y 'Palabras silenciadas'. Esta función sirve como filtro para ocultar tweets sobre temáticas o personajes que no sean de tu agrado.

Leer también: ¿Sirve el modo incógnito de Google?

twitter-seguridad-privacidad-tips.jpg

Temas Relacionados
twitter privacidad
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios