Así puedes activar el botón de emergencia en tu celular

Configura tu celular para pedir ayuda si te encuentras el alguna emergencia, con solo presionar unos cuantos botones mandará tu ubicación e incluso fotos y videos, te decimos cómo hacerlo

Botones emergencia
Tu teléfono te permite pedir ayuda de forma fácil si estás en peligro / Foto: Pexels
Techbit 23/04/2021 06:00 Amisadai Rosado CDMX Actualizada 06:00
Guardando favorito...

La inseguridad es uno de los problemas que agobia a muchos alrededor del mundo, sin embargo, la inteligencia artificial nos ha dado herramientas que podemos usar en favor de nuestra seguridad y la de los demás.

Hace algunos días el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal informó que México fue catalogado en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo durante el 2020, noticia que se ha escuchado dos años consecutivos y que repercute en la forma que vivimos en nuestra ciudad, por ello hoy en Techbit te explicamos cómo puedes sacar provecho a la tecnología, activando el botón de emergencia en tu celular.

Dichos botones te permitirán enviar un mensaje o realizar una llamada de emergencia a algún contacto que tú hayas seleccionado previamente, o bien redireccionarte al 911 para pedir ayuda. Todo esto será posible solo programando tu smartphone desde los ajustes, siguiendo estos sencillos pasos que te contamos a continuación.

Leer también: “Star Wars Kid”. Hace 18 años se convirtió en meme y terminó en terapia

Activar el botón de emergencia en Android

Para activar los botones de emergencia en un smartphone con sistema operativo Android, debes dirigirte a ajustes, buscar “Funciones Avanzadas” donde encontrarás la opción de “Emergencia” o “Mensaje SOS”, en algunos casos también podrás encontrarla en “Conexiones Inalámbricas” o “Seguridad”.

Una vez dentro podrás configurar tus contactos de emergencia y el material que deseas enviar, algunos celulares permiten mandar fotos o videos aparte de la ubicación y mensajes.

En caso de encontrarte en una emergencia, deberás pulsar de tres a cinco veces el botón de bloqueo o encendido. Debido a que Android opera en smartphones de diferentes marcas, las indicaciones pueden variar ligeramente, sin embargo, podrás consultar los detalles en los sitios del fabricante.

Recuerda también que existe un sinfín de apps que te permiten pedir ayuda en cualquier emergencia.


Activar el botón de emergencia en iPhone

Denominada por Apple como “Emergencia SOS”, esta función te ayudará a pedir ayuda a tus contactos o a emergencias de forma rápida. Los pasos son sencillos, pero antes deberás agregar a tus contactos de emergencia.

Ingresas a los ajustes, donde encontrarás un apartado llamado “SOS”, dentro podrás encontrar la opción para definir tus contactos de emergencia y te redireccionará a una ficha médica, la cual podrás editar para añadir a los que consideres tus contactos importantes, esta ficha también se puede editar desde la app “Salud”.

Dentro del apartado “SOS” podrás configurar si deseas realizar una llamada automática.

Ahora que tu información de emergencia ha quedado guardada, lo único que tienes que hacer para activar los botones de emergencia es presionar el botón lateral para bloqueo o encendido junto con uno de los botones de volumen, así podrás visualizar una pantalla donde podrás consultar tu ficha médica junto con tus contactos de emergencia o llamar al 911.

Al finalizar la llamada se enviará tu ubicación a los contactos que seleccionaste y, en caso de que esta cambie, se enviará actualizada, como lo explica Apple en su sitio de soporte. Si tu teléfono es un IPhone 7 o anterior deberás pulsar cinco veces el botón de bloqueo para ser redireccionado a la pantalla de emergencia.

Si tú eres parte de ese 66.4% de la población de 18 años o más que considera que vivir en su ciudad es inseguro, como lo infroma el INEGI en su “Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana", realizada el primer trimestre del 2021, siéntete un poco más seguro aprovechando los aparatos cada vez más “inteligentes”, que nos dan la utilidad para localizarlos, comunicarnos, enviar avisos e incluso mandar señales de emergencia

Leer también: Con tecnología de reconocimiento facial el FBI localizó a manifestante del Capitolio
 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios