Suscríbete

Combate tu adicción al móvil con Nudge

Con Nudge podrás evitar la dependencia a tus dispositivos móviles y evitar que gastes demasiado tiempo en ellos

Nudge_app
Desintoxicate del móvil con esta app
Techbit 15/11/2018 14:18 Juan Carlos Peña Actualizada 14:18

#JuevesDeApps

Debido al gran protagonismo que han tomado los teléfonos inteligentes en nuestra vida, cada día es más difícil separarnos de ellos, ya que prácticamente guardan todas nuestras actividades, desde laborales, escolares, como personales.

Esto ha causado que incluso prefiramos interactuar con las personas de manera virtual que persona a persona, y cuando estamos en una reunión o cita, damos preferencia al smartphone que a nuestro interlocutor. Esta acción de ignorar el entorno para concentrarse en el móvil, tableta o laptop, se le llama phubbing.

Para evitar la dependencia a tus dispositivos móviles y evitar que gastes demasiado tiempo en ellos, en Tech Bit te presentamos una solución: Nudge.

Ignora a tu celular

El uso descontrolado de un dispositivo móvil, como cualquier otra cosa puede generar una adicción, así que es necesario desintoxicarse de el, para comenzar a darle un mejor uso. Es por ello que Nudge nos permite bloquear las aplicaciones que nos generan mayor adicción, con la finalidad de que no podamos acceder a ellas.

Asimismo, para no sufrir ansiedad y demás consecuencias que provoca la desintoxicación, esta app nos sugiere formas alternativas para utilizar nuestro teléfono y así poco a poco dejar de lado esas aplicaciones que nos distraen más de la cuenta.

Canaliza tu tiempo

Siempre habrá ocasiones en que nos aburriremos y queramos distraernos con nuestro teléfono. El truco para vencer la adicción a nuestros dispositivos móviles es redirigir esa energía en el momento de la necesidad. De esta forma, en lugar de utilizar nuestro móvil sin pensar, podemos canalizar mejor nuestro tiempo leyendo un libro o cualquier otra actividad que sea más recreativa.


Opciones para desconectarte

Nudge es una app que te permite desapegarte de tu móvil como Forest, aplicación nos permite desconectarnos paulatinamente del teléfono y aprovechar mejor nuestro tiempo a partir de una pequeña actividad: plantar un árbol virtual al que deberemos cuidar evitando nuestro smartphone.

La diferencia entre estas apps radica que la primera nos propone otras actividades a realizar en lugar de estar pegados al teléfono, y la segunda nos motiva a desarrollar nuestro sentido de la responsabilidad y lograr nuestros objetivos, como dejar de estar enganchados al móvil.

Nudge rompe tus ciclos de hábitos al interceptarlos y redirigirlos justo antes de que comencemos a usar una aplicación adictiva, al proporcionarnos alternativas más fáciles para hacer algo positivo. Nudge se encuentra disponible para Google Play gratuitamente.

Comentarios