CIOs de México debaten sobre soluciones tecnológicas en empresas

CIOs de la Ciudad de México se han reunido para presentar el CIO Club, sitio donde la comunidad de encargados de la tecnología en empresas puede compartir experiencia

CIOs México cio club sd
Este proyecto surge de un grupo de WhatsApp donde buena parte de la comunidad de CIOs de la Ciudad de México se reunían para hacer consultas y pedir sugerencias, pero con el fin de estructurar esa interacción
Techbit 28/06/2019 10:09 Moisés Salcedo Actualizada 10:52

Oficialmente fue presentado el CIO Club, una organización que busca reunir a los CIOs de México con el fin de compartir experiencias y soluciones dentro del área tecnológica de las empresas.

cios_de_mexico_2.jpg

Este club contará con diversos beneficios para quienes formen parte de él, desde el acceso a un directorio de los miembros para realizar consultas, hasta la oportunidad de ser parte de capacitaciones especiales y becas.
 

Este proyecto surge de un grupo de WhatsApp donde buena parte de la comunidad de CIOs de la Ciudad de México se reunían para hacer consultas y pedir sugerencias, pero con el fin de estructurar esa interacción y abrir las oportunidades de comunicación a otros integrantes en el país, es que este club fue creado.

cios_de_mexico.jpg

“El fin es crear una red de colaboración, estamos hablando de un ecosistema que tiene vida propia. No es que digamos que se hace de cierta manera y todo mundo sigue nuestras reglas, no ha sido así, es un grupo que ha ido evolucionando conforme el mismo grupo va requiriendo. Se trata de un grupo en el que podamos discutir sobre qué está funcionando, qué cosas debemos mejorar, cuándo nos reunimos y de qué manera nos comunicamos”, comentó Adriana Islas, CIO de Estafeta y presidenta del club.

Ser miembro de CIO Club es bastante sencillo, sólo es necesario ingresar al sitio cioclub.mx donde debes realizar un registro. Antes de ser miembro será necesario que el consejo delibere si puedes entrar o no, ya que hay ciertos requisitos que se deben cumplir para ser parte, como lo menciona Islas: Para entrar tiene que ser un CIO en función o relacionado con tecnología, es decir un director de seguridad informática, de innovación o de datos, cualquier directivo enfocado a la tecnología, e incluso también anteriores CIOs que ahora se dedican a otra cosa, justo para tener conversaciones de valor.

cios_de_mexico_3.jpg

Este club está representado a través de una comunidad en línea como si de una red social se tratara, donde podrás interactuar con otros CIOs, ver a qué eventos asistirán, así como sus recomendaciones y algunas ofertas disponibles para becas o cursos que permitan crecer en sus puestos. Por ahora sólo está disponible la versión web de esta plataforma, pero se espera que para el primero de septiembre ya esté lista la aplicación para móviles.

Representantes tecnológicos de importantes empresas como Estafeta, Alsea, Devlyn Holding y El Universal forman parte del primer consejo que regulará y será pieza clave en la toma de decisiones que tome este grupo en cuanto a alcance y soluciones que ofrezcan no sólo a su misma comunidad sino a todo aquel que se acerque en busca de información. Este consejo será rotado cada tanto permitiendo que decisiones sobre el club vayan siempre en la mejor dirección.

El tener una organización como el CIO Club se ha vuelto hoy una necesidad pues las empresas ya no se pueden dar el lujo de no aprovechar las tecnologías para lograr un crecimiento exponencial de sus negocios. “Ya no hay ninguna industria que no dependa ya de tecnología, con la transformación digital que estamos viviendo… Había un momento en el que según como las empresas manejaban la tecnología, eso era transmitido y adoptado por la sociedad, hoy es al revés, la tecnología cambia la vida de las personas y éstas han hecho cambiar a las empresas. Ahí es cuando más necesitamos evolucionar de forma más rápida y si los CIOs no nos comunicamos entre nosotros va a ser mucho más difícil”, finalizó Adriana Islas.
 

Comentarios