CES 2020: el 5G inunda Las Vegas

Uno de los temas más fuertes que existen es la presentación de escenarios con redes 5G

5G CES 2020
Este año posiblemente veremos muchos dispositivos con conectividad a las redes de quinta generación
Techbit 06/01/2020 12:53 Stephanía Oliver Actualizada 12:53
Guardando favorito...

La Consumer Electronics Show (CES) 2020 ya comenzó y con ella han llegado una gran cantidad de compañías para mostrar lo mejor de la innovación tecnológica desde el 7 y hasta el 10 de enero en Las Vegas Nevada, Estados Unidos.

Uno de los temas más fuertes que existen es la presentación de escenarios con redes 5G (ya sea con móviles u otros dispositivos). Según la firma Deloitte y su informe Technology, Media and Telecommunications Predictions 2020, el mercado de chips con inteligencia artificial edge crecerá. Es a partir de este tipo de tecnología que se podrían tener equipos que soporten la red 5G de mejor y más estable manera.

Leer también: Smart TV con 8K ¿qué son y por qué son tendencia en el CES 2020?

De igual manera, según el sitio en inglés CNET, AT&T lanzó en semanas recientes, su red 5G de banda baja en Las Vegas. Lo cual podría significar que habrá uso real de teléfonos con 5G por parte de algunos asistentes. Asimismo, es posible que el enfoque del 5G en CES 2020 podría ser las situaciones cotidianas, mismas que cambiarían con este tipo de conexión, desde salud y transporte hasta energía y seguridad pública.

Asimismo, la marca de equipos de cómputo Dell anunció el lanzamiento de una laptop compatible con redes 5G, según el sitio web de tecnología VentureBeat. Este portátil, el Latitude 9510, fue creado con capacidades 5G y cuenta con Inteligencia Artificial, la cual se encarga de administrar la duración de la batería, según detalló el medio.

Los organizadores del CES (la Consumer Technology Association ) han mencionado que el evento de este año tendrá un especial enfoque en viajes, turismo, análisis de datos y la mejora de la experiencia del cliente (costumer experience). Aunque también estarán presentes las últimas mejoras e innovaciones en televisores, audífonos, laptops y teléfonos, mismos que podrían estar optimizados para 5G), según el portal web TechRadar.

Leer también: Presentan prototipo portátil en el CES para tratar la eyaculación precoz


 

Temas Relacionados
CES 2020 5G red 5G Las Vegas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones